25/02/2013 06:28 Hs.
Paro docente: Comienza el ciclo lectivo 2013 con 7 millones de chicos sin clases

Las clases empezarán hoy solamente en Río Negro, San Luis, Formosa, La Rioja, Salta, Chaco, Chubut y Misiones. La medida de fuerza impulsada por los cinco sindicatos nacionales afecta a millones de niños que concurren a escuelas públicas y privadas. Sileoni indicó que los gremios no entendieron "el objetivo de la paritaria nacional".

A- A A+

En miles de escuelas a lo largo y ancho del país hoy no comenzarán las clases debido al paro que los distintos gremios impulsaron al no arribar a un acuerdo salarial para el inicio de este ciclo lectivo. Habrá marchas y conferencias de prensa en distintas provincias.

Serán afectados millones de niños que concurren en los niveles inicial y primario de las 15 provincias en las que hoy habrá huelga, descontando los que asisten a establecimientos privados que no adhieren a la medida de fuerza o a los de gestión pública en los que se dicten clases.

La medida de fuerza fue impulsada por los cinco gremios nacionales del sector, Ctera, UDA, AMET, CEA y Sadop, que no aceptaron el ofrecimiento del Gobierno de un 22% de aumento.

Sin embargo, el Ministro de Educación Alberto Sileoni sostuvo que estos sindicatos "no están entendiendo el objetivo de una paritaria nacional", y añadió que "la paritaria nacional no es la que construye el salario de los 960 mil docentes. Ésa es una competencia y una responsabilidad de las 24 jurisdicciones".

Hoy las clases comenzarán en Río Negro, San Luis, Formosa, La Rioja, Salta, Chaco, Chubut y Misiones.

 
Ingresar