10/05/2013 12:48 Hs.
Protesta de Ate: Corte en Autopista Riccheri provoca demoras en el ingreso a Ezeiza

Trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil se manifiestan en cercanías al Aeropuerto Internacional. Rechazan la instalación de una sociedad anónima que regula la aviación civil en Argentina. Aseguran que podría afectar las fuentes de trabajo. Tensión por presencia de Gendarmería. Esta mañana, los afiliados marcharon en el Aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca. 

A- A A+

Empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), afiliados a Ate, realizan una manifestación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los trabajadores se apostaron sobre la Autopista Ricchieri y mantienen bloqueado, en forma parcial, el ingreso a la estación aérea. 

Desde el gremio rechazan la militarización del organismo que regula la aviación civil y se oponen a la instalación de una sociedad anónima en el sector, que regulará aviación civil en Argentina. Los afiliados sostienen que su cración afectará la estabilidad laboral de los trabajadores.

Además, los manifestantes demandan el reencasillamiento del personal, el pase a planta permanente de los contratados, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la apertura de paritarias. Hay tensión en el lugar por la llegada de la Gendarmería, que impedirá la extensión del corte. 

El conflicto también generó complicaciones en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, ubicado en Capital Federal. La protesta también se hizo sentir en la Provincia, con una marcha que afectó al Aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca.

Trabajadores de Ate cortan la Autopista Riccheri.
 
Ingresar