19/07/2012 15:52 Hs.
Accidente de Flecha Bus: Murió la mujer que permanecía grave y desaparecieron sus pertenencias

El choque entre el micro y un camión que trasladaba ganado, ocurrido en Ruta 9 a la altura de San Pedro el 5 de julio, se cobró la vida de Mónica Cabrini, que estaba internada en grave estado en Gonnet. Su hijo Roberto denuncia que la empresa extravió la documentación y el bolso de la víctima. Por faltarle el DNI, hubo problemas con el velatorio y entierro de la mujer. Iniciará acciones legales contra la compañía.

A- A A+

La trágica madrugada del jueves 5 de julio en la que un micro de Flecha Bus colisionó con un camión que trasladaba ganado de a pie, se cobró una nueva vida cuando a la muerte del chofer, identificado como Hugo Alejandro Verón, oriundo de Hersilia en la provincia de Santa Fe, se sumó la de Mónica Cabrini.

La pasajera de 48 años, oriunda de San Andrés había sufrido un traumatismo cervical grave que obligó a derivarla del Hospital de San Pedro a un centro de mayor complejidad en Gonnet, donde falleció en la madrugada del miércoles 11.

Su hijo Roberto en diálogo con La Noticia 1 relató el difícil momento que le tocó atravesar con el fallecimiento de su madre a lo que se sumó la pérdida de la documentación y equipaje que la mujer llevaba en el trágico viaje.

Las pertenencias, que estaban en la Comisaría de San Pedro, fueron entregadas en la noche del sábado a un representante de la empresa, algo que se constituye en una ilegalidad considerando que entre las mismas había documentación personal de la mujer que debía ser dada únicamente a familiares que acreditaran esa condición.

La representante de la empresa envió las pertenencias de Cabrini en un micro de Chevallier, perteneciente al mismo grupo, con destino a Rosario. El chofer asegura haber subido el bolso pero luego el mismo no fue encontrado.

Además de la pérdida material de los objetos, con el fallecimiento de Cabrini días después, el faltante aumentó en valor sentimental. Además significó para los familiares graves trastornos al momento del velatorio y último adiós de Cabrini.

"Después de velarla estuvo dos días en el depósito de la cochería porque no teníamos el DNI para enterrarla. Hubo que tomarle huellas dactilares para certificar la identidad", relata Roberto.

Además el hijo de la mujer fallecida asegura que la empresa nunca se hizo cargo de gastos generados a partir de la internación, tales como "insums, pervinox, traslados, comidas, pañales" y hasta el alojamiento de los familiares en la localidad platense para acompañar a la paciente.

Roberto confirmó que la familia iniciará acciones legales contra la empresa y aseguró además que siguen esperando que aparezcan los elementos desaparecidos.

 
Ingresar