24/07/2011 11:30 Hs.
Accidente fatal en ruta 3 con 11 muertos que iban hacia la Expo Rural

Actualizado 16:40 | Murió una beba de 45 días que viajaba desde Tandil con sus padres. La lista de heridos. El Ministro de Salud Alejandro Collia está en el lugar. La tragedia se produjo en el Km. 152, en Gorchs, partido de General Belgrano a poca distancia de Las Flores. Hay 24 heridos internados. Son 7 los trasladados. La ruta sigue completamente cortada.

A- A A+

Un gravísimo accidente se cobró la vida de 11 personas cuando una combi procedente de la ciudad de Laprida, según testigos, cruzó el carril de la Ruta 3 a la altura del kilómetro 152 a las 07.40 de esta mañana. De la colisión participaron un camión y autos particulares. En uno de ellos, procedente de Tandil viajaba una beba de 45 días que falleció prácticamente en el acto. Sus padres sobrevivieron. 

Fueron los pasajeros de la combi los que llevaron la peor parte y sus familiares están arribando al hospital para reconocer los cuerpos que peritará el fiscal en sede judicial.  Laprida se encuentra a casi 300 kilómetros del lugar del accidente. El gobernador Daniel Scioli ofreció sus condolencias al intendente Fisher y a los familiares de las víctimas ya que la mayor parte de los fallecidos son oriundos de esa ciudad.

Los heridos de Tandil según informa el site ABC Hoy son: Gustavo Pérez Argentino, de 38 años; María Ester Lisazo (30) y Alan Fabián Pérez Argentino, de 4 años. A ellos deben sumarse las siguientes personas con lazos familiares en esa ciudad: Marcelo Oficialdegui (35); María Fernanda Alí (36); Victoria Oficialdegui (5); y Sofía Oficialdegui (8).

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Las Flores aunque el Ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia confirmó que se dispuso de un operativo especial para permitir el traslado de los heridos a centros de mayor complejidad. El funcionario de Daniel Scioli llegó al distrito cerca de las 14.00 para encabezar la emergencia ante lo ocurrido.

Desde el nosocomio informaron a La Noticia 1 que una menor al menos ya fue derivada al Hospital Garrahan producto de un fuerte golpe que le produjo desplazamiento de su columna. Mientras tanto otra menor fue operada en el quirófano de Las Flores por una grave lesión en el hígado. Sería derivada al Hospital Argentina Diego de Azul. 

Las personas accidentadas, según informaron a La Noticia 1 desde el hospital de Las Flores, procedían de Laprida, Tandil, Florencio Varela, Benito Juárez y la propia ciudad, entre otras.

El periodista Néstor Rizzo de AM Las Flores confirmó que tanto el director del nosocomio Dr. Mario Zapettini como el Director de Salud, Rodolfo Juárez, trabajan desde el momento del accidente y en situación de urgencia dentro de las instalaciones del Hospital Regional de Las Flores.

Ya arribaron aviones sanitarios de la provincia para el traslado de personas heridas de gravedad a centros de mayor complejidad.

En el hospital de Monte confirmaron la atención de 3 personas adultas, dos de las cuales serán derivadas a La Plata vía aérea en los próximos minutos debido a su estado delicado.

La mayoría de los heridos viajaba en una combi que había salido en la madrugada desde Laprida en dirección a Capital Federal, hacia la Exposición en La Rural ubicada en el barrio porteño de Palermo.

La niebla habría sido la principal causante del violento accidente que involucró además a un camión y cuatro autos particulares.

Desde Radio Las Flores confirmaron que en el horario del accidente la niebla impedía la visibilidad a más de un metro de distancia.

El tránsito sobre la Ruta 3 está totalmente interrumpido y permanecerá así durante varias horas. Quienes circulen en dirección a Capital Federal tienen que desviarse por una ruta alternativa hacia Saladillo y tomar la Ruta 205 hacia Buenos Aires.

 
Ingresar