18/11/2013 03:00 Hs.
Aerolíneas Argentinas suspende sus vuelos a Sydney

Según el comunicado de la aerolínea de bandera, la decisión se toma por la mala performance económica del vuelo entre Buenos Aires y la capital australiana y la existencia de alternativas para mantener la conectividad con Oceanía a través de otros operadores internacionales como la australiana Qantas y la chilena Lan, que siguen volando con un producto más adecuado para la ruta.

A- A A+

Los directivos de la empresa informaron que "en el mediano plazo se prevé desprogramar los aviones que cuenta la compañía para la operación a Sydney". A tales efectos, comunicaron que “los Airbus 340-200 serán reemplazados y la empresa no contará con aviones con capacidad para hacer el vuelo Buenos Aires–Sydney sin escalas, e incluir una escala en estos vuelos hace la ruta más costosa".

Aerolíneas Argentinas anunció en un comunicado que preveía descartar los vuelos a Sídney, debido a la baja demanda y los altos costos en las operaciones a medio plazo. Aseguraron que Australia no es un destino de los más elegidos por los argentinos, ya que ocupa el lugar 50 en preferencia.

Por otro lado, la compañía estatal anunció que, en 2014, aumentará el número de vuelos internacionales a Caracas, Nueva York, Barcelona y Roma, entre otros, además de sumar nuevas rutas regionales  a Salvador de Bahía, Florianópolis y Curitiba. También incorporará nuevos vuelos de cabotaje.

 
Ingresar