24/06/2010 18:31 Hs.
Agilizan los trámites de obtención de DNI en 6 distritos

Los Registros Civiles de Olivos, Lomas de Zamora, Ciudadela, Caseros, San Justo y Almirante Brown fueron conectados a la red que posibilita la rápida gestión de documentos. Quienes lo inicien podrán obtener el documento en 6 días hábiles. 

A- A A+

6 nuevos municipios bonaerenses fueron incluidos hoy a la red nacional que permite la rápida obtención de los nuevos DNI. Olivos, Lomas de Zamora, Ciudadela, Caseros, San Justo y Almirante Brown, se suman a los distritos de General Pueyrredón, Chivilcoy y La Plata. Allí, los interesados podrán gestionar el DNI en poco minutos y obtener el documento en sus domicilios a los 6 días de iniciado el trámite.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que “la idea es extender este sistema a todas las oficinas que el Registro tiene en las ciudades cabecera de los 134 municipios y también, en los distritos de mayor población como La Matanza, está previsto conectar más de una localidad".

Los vecinos de otras ciudades cercanas a las ya incorporadas a la red nacional puede iniciar también los trámites en los lugares ya mencionados. Las próximas ciudades a conectar, según dan cuenta desde la provincia, son Ensenada, Berisso, Quilmes y Bahía Blanca.