09/10/2013 15:47 Hs.
Araceli Ramos: Quién es Walter Vinader, el único detenido por la desaparición y muerte de la joven

Ex integrante de la Prefectura, fue alejado de la fuerza en medio de una denuncia por irregularidades. En su Facebook aparece como propietario de la empresa de seguridad WVinader S.A., con domicilio en el barrio porteño de Mataderos. La investigación determinó que hubo al menos 5 llamados entre el acusado y la joven que fue encontrada asesinada. En la casa deshabitada a la que Araceli fue citada para una entrevista laboral, encontraron huellas del exprefecturiano. En marzo compartió una foto que dice: "Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda, sé cómo esconder un cadáver".

A- A A+

La búsqueda de Araceli Ramos, iniciada el 30 de septiembre cuando la joven salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo, terminó este viernes a la madrugada con el hallazgo de su cuerpo. En la causa hay una persona detenida: se trata de Walter Aníbal Vinader, quien hace apenas dos días, el 7 de octubre, cumplió 38 años. Con domicilio en la calle Cañada de Gómez, en Mataderos, en su Facebook se presenta como propietario de la empresa WVinader, dedicada a la seguridad "contra incendios y brigadas de riesgos especiales", según la descripción que él mismo efectuó. La empresa aparece registrada en webs como "Córdoba Internacional, Logística en transporte al mundo" y "Aduana Argentina", con domicilio legal en el mismo que presenta Vinader en sus datos personales.

En su Facebook, Vinader da cuenta de su paso por la Prefectura: "Comandante Retirado (G.EO.N) Grupo Especial Operciones Navales". Y aclara: "me retiré, en fin ahora me hicieron un monumento en puerto madero, pero ya fue" (sic). Además asegura ser graduado en la Universidad de Marina Mercante.

Vinader muestra en su perfil de Facebook una marcada tendencia crítica al kirchnerismo y pueden verse publicados gran cantidad de chistes, muchos de ellos con un fuerte contenido sexual. El 21 de septiembre, último día en el que se observa actividad en su cuenta, escribió en los comentarios de su foto de perfil: "me ofrecieron el retiro, asi que acepte de una, esta muy forreado el asunto" (sic).

El 29 de marzo compartió, dos veces, una foto que reza: "Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda, sé cómo esconder un cadáver".

En su perfil no pueden observarse gustos musicales o culturales y sólo indicó que "le gusta" el programa "1000 ways to die (1000 maneras de morir)".

Vinader aparece registrado como Monotributista, aunque en la web de Afip puede leerse que "No registra impuestos activos".

La investigación determinó que hubo al menos 5 llamados entre Vinader y Araceli Ramos. previos a la desaparición de la joven. Los trascendidos indican que dentro de la casa deshabitada a la que había sido citada Araceli encontraron huellas del exprefecturiano. Además en un allanamiento realizado en su vivienda, habrían encontrado documentos de Aída, la abuela dueña de la casa de Caseros que está desaparecida.

Por ahora Vinader seguirá detenido tras haberse negado a declarar este jueves.

DaveStudioOax: Araceli Lorena Cortes Ramos, tu puedes, dale vuelta! http://t.co/Xntq2QKhBS

Leoisaacsuarez: @nannytapaola @araceli_g Felicitaciones Ara . sos una exelente actriz y súper empresaria .. Leo de Ramos Mejia ..

VolanteoAnimado: @araceliramos Hola araceli ramos http://t.co/roW3qjM2Qc

liceoutclinic: Ganadores d las cortesias d Lice Out : Laura Galván, Celia Ochoa, Margarita Cruz, Erika Araceli Ramos Genis, Belem Rivera....

djfreaq: @araceli_g @marianitaboggio blablabla encima k se llevo a una de las mejores, si no es la que mas queremos en Ramos, SI LA CELAMOS, Y KE?

tiernobombon: Araceli en su reality decidió un viaje a NY con la misma facilidad con la q yo decido ir al centro d Ramos

EL_Vertiginoso: Me crucé con Araceli, y van...... 1.000.560.000 veces que me la cruzo. Una vez en ramos frenó con su 4x4 para dejarme cruzar. #UnaCaballera

BUSCAR MAS
 
Ingresar