08/04/2010 07:08 Hs.
Interna en el Movimiento Evita por Comedores Comunitarios

Luego de que un sector disidente del Movimiento Evita denunciara la suspensión de los envíos de comida para comedores comunitarios del conurbano, el gobierno provincial negó que eso fuese cierto. Pérsico dijo que los manifestantes no pertenecen a la agrupación.

A- A A+

Ayer, un sector del Movimiento Evita, disidente con el bloque que dirige Emilio Pérsico, marchó al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en reclamo por la suspensión de entrega de alimentos y becas. Desde el oficialismo salieron a desmentir la situación.

Según diversas fuentes, el gobierno de la provincia realiza normalmente cada una de las entregas correspondiente a alimentos en los movimientos sociales. Al respecto, argumentan que cada mes son enviados más de 700 kilos de comida en total.

José Rivera, quien encabeza el sector disidente del Movimiento Evita, explicó que hace alrededor de cinco meses la Provincia dejó de entregar alimentos sin aviso ni explicaciones al respecto, lo que hace que sean más de  60 los comedores que no pueden realizar sus actividades normalmente. 

Por otra parte, la otra fracción del movimiento social, dirigida por Emilio Pérsico, expuso en un comunicado de prensa que “el grupo que convocó a la movilización hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social provincial no pertenece a nuestra organización política”.

 
Ingresar