18/04/2010 06:43 Hs.
Bahía Blanca: Aumenta el boleto de colectivos

El municipio prevé un incremento progresivo en la tarifa del transporte urbano. El cambio de precio se percibirá a partir del próximo mes, cuando el boleto alcance posiblemente los 2 pesos con 10 centavos. 

A- A A+

Mediante el análisis de estudios de costos llevados a cabo por la municipalidad de Bahía Blanca, acordaron la necesidad de elevar las tarifas en el transporte público de colectivos.

Si bien aún falta la aprobación de la medida por parte del Concejo Deliberante, aseguraron que el aumento se incorporará gradualmente y es posible que el mes que viene el boleto cueste $ 2,10.

La comuna destinaría fondos a un subsidio con el objetivo de que los usuarios abonen un 16 por ciento más desde el mes que viene. De todas maneras, esa tarifa se volvería a incrementar en septiembre, mes donde los usuarios pasarían a abonar $2,20 y la comuna completaría los $2,40 que establece el estudio de costos.

La crisis con el transporte tuvo su punto de quiebre en febrero de este año, cuando los usuarios manifestaron sus críticas. En aquel entonces el municipio se reunía con las empresas licenciatarias, Grupo Plaza y Rastreador Fournier, puesto que los choferes de colectivos amenazaban con un paro.

Por otro lado, con relación a los subsidios, desde el Municipio descartaron siempre esa opción, argumentando que otorgarlos implicaría un gasto excesivo que no podrían afrontar.

 
Ingresar