13/11/2011 15:07 Hs.
Balcarce: Murió el piloto de TC Guido Falaschi tras grave accidente durante la carrera

El piloto santafesino de 22 años Guido Falaschi fue derivado a al hospital local inconsciente y allí murió tras sufrir un accidente en la pista de competición del autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad que gobierna José Echeverría. Fue un choque múltiple, ya que Falaschi no pudo esquivar un auto que iba delante suyo y fue impactado por otros dos.

A- A A+

Guido Falaschi fue retirado incosciente del autódromo e internado de urgencia en el hospital de Balcarce, luego de un severo accidente que protagonizó durante la carrera de TC que se disputaba este domingo en esa ciudad bonaerense.

Tras 40 minutos de intentos de reanimación, desde el hospital informaron que el joven piloto de 22 años nacido en la ciudad de Las Parejas, provincia de Santa Fe, perdió la vida.

El piloto de la marca Ford participó de un choque múltiple cuando, yendo segundo en la competencia, no pudo esquivar una mala maniobra de Leonel Larrauri, cuyo vehículo venía rezagado.

Falaschi, apodado "El Principito", colisionó contra el auto que venía delante suyo y recibió el impacto de otros dos que venían detrás. El piloto santafesino se despitó, chocó contra un cartel y las gomas ubicadas en el lateral, contra las que rebotó,  lo devolvieron a la pista, donde fue impactado por el resto de los vehículos, que venían a gran velocidad.

El cordobés Néstor "Bebu" Girolami, uno de los pilotos que colisionó contra Falaschi permanece internado en terapia intesiva, aunque estable, y permanecerá en el hospital entre 48 y 72 horas.

Su padre dijo a un canal de noticias que no todavía no le habían contado el fatal desenlace del santafesino. Ambos corredores y sus familias compartían una cercana amistad, ya que tienen la misma edad y avanzaron juntos desde las categorías menores hasta el TC, la más importante del país.

La carrera fue suspendida en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce y resultó vencedor Mauro Giallombardo, que venía delante de Falaschi. Esta era la anteúltima competencia del año, cuya definición de título será el próximo 11 de diciembre en Capital Federal.

 
Ingresar