07/01/2013 17:32 Hs.
Córdoba: Carnaval cuartetero con la Mona Jiménez, La Barra, Jean Carlos y Trulalá

Las principales figuras del cuarteto se presentarán entre el 16 y 18 de enero en el Cuartetómetro emplazado en el Estadio Mario Kempes en plena temporada estival. Actuarán además La Fiesta, La Banda de Carlitos y Banda XXI, entre otros. Habrá además un homenaje a Rodrigo Bueno, con la actuación de su hijo Ulises.

A- A A+

Córdoba vive su temporada estival con un completo cronograma de actividades entre las que se destaca el Carnaval Cuartetero Córdoba 2013. El mismo se desarrollará entre el 16 y el 18 de enero en el Cuartetódromo instalado en el Estadio Kempes de la capital provincial.

El Carnaval Cuartetero es una fiesta popular que busca poner en valor un ritmo que es componente de la identidad cultural de los cordobeses: el Cuarteto, un género musical que deriva del pasodoble y la tarantela, herencia de la inmigración española e italiana.
 
El evento toma como modela al Carnaval de San Salvador de Bahía, en Brasil, con sus Tríos Eléctricos adaptados a los grupos de cuarteto, a las costumbres y la idiosincrasia cordobesa.
 
La primera noche actuarán La Fiesta, La Barra, La Banda de Carlitos y se pondrá en escena un homenaje a Rodrigo Bueno, con la actuación de su hijo, Ulises. La segunda noche actuarán Carlos La Mona Jiménez, Jean Carlos y Tru-la-lá. Y la tercera y última noche se presentarán Damián Córdoba, Banda XXI y Chébere.
 
 
Ingresar