29/11/2012 19:57 Hs.
Por Cadena Nacional Cristina lanzó el Segundo Concurso del Plan Procrear

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la Presidenta ponderó las políticas sociales que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Social, como el programa de viviendas Procrear. Aseguró que "sufrimos el acoso desde afuera y también desde adentro", al referirse a los fondos buitres que tienen embargada la Fragata Libertad. 

A- A A+

"Estamos en una nueva etapa del Plan Procrear, en esta que es para gente que no tiene terreno. Hoy recibí a cinco familias. Tenemos dos mil familias escrituradas". 

"Estamos lanzando viviendas para gente sin terrenos por un total de 4 mil millones de pesos. Ya comenzamos en la Ciudad de Buenos Aires para establecer proyectos urbanísticos. Esperamos que se apruebe y vamos a congregar mucho a nivel de inversión". 

La Jefa de Estado detalló que cada mil casas construidas se crean 4 mil puestos de trabajo. 

Cristina habló sobre los fondos de Anses, destacó que el 91 por ciento se usa para pagar pensiones y jubilaciones. Resaltó el crecimiento de los haberes de los jubilados, siendo el mínimo el que más ascendió, con más de un 700 por ciento. Además reconoció que la mayoría de los jubilados cobran el mínimo. 

"Es curioso que durante 12 años, donde la gente no se podía jubilar, en donde los mínimos eran irrisorios, no se registrara ningún juicio. Bastó para que lo tenga el Estado para que llegara la catarata de juicios. Es muy fácil hacer socialismo con la plata del Estado, cuando se ve de afuera". 

"Hoy podemos decir que más del 95 por ciento de la población en condiciones de percibir un haber jubilatorio lo percibe, y con dos aumentos por año". 

"Sufrimos el acoso desde afuera y también desde adentro. Se necesita algo más que nacer en Argentina para ser argentino. Creo que esta situación que hoy tenemos, esta presentación ante la Justicia americana, esto es inminentemente político, tenemos sectores del mundo financiero que gana plata cada vez que un país quiebra, que ganan plata cuando alguien es desalojado, especulan con la desesperación hasta de muerte. Acá lo miro a Baltazar Garzón, que ha pedido residencia acá en Argentina. No se puede progresar, no se puede vivir en una sociedad que baja los brazos, que no tiene esperanza. Yo como presidenta me comprometo a seguir luchando, con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, para defender los intereses de nuestro pueblo, de nuestro país y nuestra nación. Me siento cada vez más orgullosa de ser argentina. Vamos a salir adelante, porque creemos en Dios, creemos en el Pueblo y creemos en la Patria. Muchas gracias", finalizó la Jefa de Estado. 

 
Ingresar