30/06/2013 18:18 Hs.
Crimen de Ángeles: Mauro Viale recorrió el edificio donde vivía la víctima y desató la polémica

El periodista visitó el inmueble donde vivía la joven de 16 años. En una transmisión en vivo, ingresó a la vivienda de Jorge Mangeri, único imputado y detenido en la causa. Estuvo acompañado por la esposa, la madre y el cuñado del portero, quien lo llevó a ver la terraza y el sótano donde se habría producido el ataque. El programa provocó la reacción en las redes sociales.  

A- A A+

En la tarde de este domingo, el periodista Mauro Viale acudió con cámaras al edificio de la calle Ravignani 2360, donde vívía la joven asesinada Ángeles Rawson. En una edición especial de "Mauro 360", el conductor del canal América ingresó en vivo al departamento de Jorge Mangeri, único imputado y detenido en la causa. 

El periodista estuvo en el living del principal sospechoso del crimen y hasta tomó café con la esposa y la madre del portero, llamadas Diana Saettone y Norma Mangeri. Luego, Junto al cuñado del detenido, recorrió la terraza del edificio y finalmente bajó al sótano, donde por primera vez pudo verse la posible escena del crimen.  

En medio de la oscuridad, una persona intentó desalojar al periodista a lo que respondió diciendo: "Llamen a la Policía". Tras la insólita cobertura, el conducor regresó en auto al estudio, donde lo esperaba uno de los abogados del acusado, Marcelo Biondi, quien confirmó que este lunes, su defendido se negará a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.    

Luego, Mauro Viale relató su experiencia: "Cuando subís a la terraza ya te agarra cosa pero cuando pasás por el hall ya te empiezan a temblar las piernas. Te ponés a pensar... por acá pasó esta chiquita". Luego justificó el incidente con los vecinos: Tanían razón, uno va a molestar un domingo a la tarde a lugar donde viven. Es lógico que se enojen".  

"Esto solo lo podíamos hacer Chiche o yo, y Chiche está viejo por eso lo hice yo" dijo Mauro Viale al retirarse del edificio, quien debió abandonar lugar ante la llegada de un patrullero. Más allá de la polémica cobertura que le brinda al caso, su programa marcó un pico de 4,8 puntos de rating, un número alto por tratarse de domingo a la tarde. 

Luego de la transmisión que finalizó cerca de las 18.00, el tema explotó en las redes sociales y muchos usuarios de Twitter cuestionaron la ética periodística que tienen los medios televisivos para tratar un caso tan delicado como la muerte de una menor de edad. A raíz de ello, en pocos minutos Mauro Viale se convirtió en Trending Topic, 

Uno de los mensajes más retwiteados fue el que escribió la actriz Georgina Barbarossa, quien expresó: "Mauro Viale! Vos fuiste el 1ro en mostrar el video de CESAR PIERRY cdo grabando, le exploto la granada en la mano y volaron sus dedos". Hace pocos días, LaNoticia1.com presentó un informe que refleja la polémica por la cobertura televisiva del caso. 

Mauro Viale recorrió el edificio de la calle Ravignani.
 
Ingresar