28/02/2012 19:54 Hs.
Cristina anunció aumentos para cooperativistas de "Argentina Trabaja"

La Presidenta inauguró obras por teleconferencia en Tecnópolis, General Rodríguez y Barranquillas. Alicia Kirchner presentó los avances en el Programa de Cooperativas, Argentina Trabaja. La primera mandataria destacó la labor solidaria de una cooperativista en la tragedia de Once.

A- A A+

Luego de las inauguraciones y la presentación de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue Cristina la que tomó la palabra.

"Buenas tardes a todos y a todas, señores Gobernadores, dirigentes sindicales, abuelas de Plaza de Mayo. Esta recorrida de hechos tan importantes para todos los Argentinos, esta nueva patente de cientiíficos argentinos. Esto va a generar regalías, asistencia, resistencia a los cítricos".

"La segunda etapa de la Hidrovía has sido financiada por el Gobierno de la Nación, y inversión en La Tablada en General Rodríguez, eso que permite la aparición de trabajadores en la Argentina y que definen el trabajo como el mejoramiento de la calidad de vida".

"Y el lanzamiento de este programa que lo pensó él, yo ya era Presidenta. Él empezó a darle forma, quiero felicitar a Alicia y a todo el Ministerio de Desarrollo Social, por todo lo que hacen. Empezamos en la Provincia de Buenos Aires, en lo profundo del Conurbano y después nos fuimos extendiendo".

"Nosotros creemos en la inclusión y no el asistencialismo. La organización de una sociedad no es una cuestión menor, es vital. Cada vez que estuvimos desorganizados y desunidos fuimos para atrás. Este plan que comenzó además con 1.200 pesos que se abonan con una tarjeta, y esta gente que no tenía ningún oficio, y hoy un 80 por ciento lo tiene y un 45 por ciento con educación primaria finalizada".

"La verdad que me siento muy orgullosa de esta incorporación, Eva decía que cuando hay una necesidad hay un derecho, esa es la parte que nos faltó siempre al Peronismo, donde hay un derecho hay obligaciones. Introducir 300 pesos en productividad, fijar metas, presentismo, el presentismo no es una exigencia es un premio al que cumple por ir todos los días a trabajar".

"Hicimos un censo, porque no queríamos actuar con favoritismo, ella tiene en su programa los que no están en otro lado, tiene una cantidad de datos que muchos desconocían lo que tiene el Ministerio. Alicia quiso hacer un censo de todos los cooperativistas para que digan si querían seguir. Unos 22 mil dijeron que no, el resto sí. Al que más trabaja, el que cumple las metas tiene que ser premiado".
 
"El esfuerzo de los trabajadores, además de todas estas obras increíbles, desarrollaremos talleres para proveer insumos a estas cooperativas y a terceros. Vamos a hacer capacitaciones. En estas cooperativas trabaja Mónica Braña, es una enfermera del convenio que tenemos en La Matanza que trabaja en el plan Argentina Trabaja. Ella viajaba en el tren de la tragedia, en el último vagón".
 
"Esta chiquita en medio del drama, primero la echaban, se plantó y se quedó a sacar a los heridos, y se quedó ahí, como corresponde, pero además, no solamente es una trabajadora, es una militante política, y no es del FpV, es del Frente Transversal, una fuerza que nos acompaña".
 
"Esos títulos y esos conocimientos no te los da ninguna Universidad, ninguna agrupación política, eso te lo da la formación de tu familia. Yo quiero rescatarla porque es un ejemplo de vida, y una militante, obvio que me gustaría que sea del FpV. Gracias Mónica por existir".
 
"Mañana no voy a hablar en público pero voy a seguir siendo Presidenta y Gobernar, parece ser que uno es Presidenta cuando habla público. Igual voy a estar ocupándome de todas las cosas. Son los que hablo mucho me critican porque hablo mucho. Gracias a todos, gracias Mónica, gracias a los cooperativistas y a seguir trabajando más fuerte que nunca".

 

 
Ingresar