21/11/2011 17:09 Hs.
Definiciones en el gabinete de Scioli: Nuevos nombres y rotaciones

Finalmente el Intendente de Bahía Blanca Breitenstein, que fue reelecto, anunció que pedirá licencia para acompañar al Gobernador. Reemplazará a Martín Ferré que fue elegido Diputado provincial. Además habrá cambios entre los actuales funcionarios. Siguen Pérez, Collia, Casal y Cuartango. Rotan Arlía y Álvarez Rodríguez. Juan Courel quedará en la Secretaria de Prensa y Comunicación.

A- A A+

Cristian Breintenstein confirmó en conferencia de prensa que dejará el municipio para el que fue reelecto y aceptará el ofrecimiento de Daniel Scioli de hacerse cargo de la cartera de producción. Martín Ferré dejará el puesto para ocupar su banca como Diputado provincial.

El cargo al frente de la Municipalidad será asumido de manera interina por el Concejal Gustavo Bevilacqua.

"Uno hubiese deseado que la propuesta se diera en otro momento, para evitar suspicacias y situaciones incómodas, ya que venimos de un proceso electoral hace un mes, en el que advertíamos que había que profundizar el modelo, pero también diciendo que éramos un equipo, entre Nación, Provincia y municipio", sostuvo Breitenstein, quien había advertido que de existir el ofrecimiento iba a decidir lo que considerara mejor para Bahía Blanca.

"No voy a delegar ninguna responsabilidad, no me mudo de Bahía Blanca, yo sigo viviendo acá, mis hijos siguen estudiando acá, sáquense de la cabeza que Breitenstein va, Breitenstein asume una responsabilidad más grande, acompañado por un equipo de Bahía, al que le voy a pedir que todos los días trabaje para la agenda de la ciudad", aseguró el Jefe Comunal reelecto.

Mientras tanto, trascendieron otros nombres y cambios en el círculo cercano del Gobernador. El Ministro de Economía Alejandro Arlía pasaría a la cartera de Infraestructura, en reemplazo de Cristina Álvarez Rodríguez, que pasará a Gobierno en lugar de Eduardo Camaño. En Economía, en tanto, quedará Silvina Batakis.

Muchos otros continuarán en sus cargos. Entre ellos, Alberto Pérez que seguirá en la Jefatura de Gabinete; Alejandro Collia en Salud; Ricardo Casal en Seguridad y Justicia; y Oscar Cuartango en Trabajo.

El área de Comunicación y Prensa quedará a cargo de Juan Courel uno de los jóvenes sciolistas y actual Jefe de Asesores. Luciano Di Gresia, actual funcionario de Arba, en tanto, pasaría a la Secretaría General de la Gobernación.

Tal como había sido adelantado hace ya tiempo, Silvina Gvirtz reemplazará a Mario Oporto en la Dirección General de Cultura y Educación.

 
Ingresar