28/09/2012 15:49 Hs.
Dólar: Más límites para la extracción en el exterior

Los adelantos con las tarjetas de créditos tienen nuevas limitaciones impuestas por las propias entidades financieras. Ya no corre más el tope de 1.500 dólares con el que venían operando sino que ahora el monto máximo dependerá del límite de compra autorizado para cada cliente. Cada argentina podrá extraer hasta 10 por ciento de ese total.

A- A A+

Las extracciones de divisas en el exterior a través de tarjetas de crédito, que son adelantos en efectivo, tienen nuevos límites. En medio de las restricciones para la adquisición de la moneda extranjera, se dieron a conocer nuevas medidas que cambian el límite disponible para cada cliente.

Hasta estos nuevos anuncios el tope era de 1.500 dólares pero ahora los bancos han decidido fijar el límite en proporción a aquel dado a cada cliente en sus compras.

Así los argentinos podrán extraer efectivo en el exterior equivalente hasta el 10 por ciento del límite de compra o hasta mil dólares que es el monto menor.

Los bancos cumplieron de esta manera con el pedido del Gobierno de Cristina Fernández que veía en esta práctica una via de fuga de capitales.

 
Ingresar