02/12/2010 20:02 Hs.
El Senado convirtió en Ley el proyecto de fertilización asistida

La iniciativa considera los problemas de concepción como una enfermedad y obliga a IOMA, obras sociales y prepagas a brindar el tratamiento gratuito.

A- A A+

El proyecto que garantiza el tratamiento de fertilización asistida a los habitantes bonaerenses que tengan dos años como mínimo de residencia, "preferentemente" a quienes carezcan de cobertura médico - asistencial, fue convertido hoy en Ley en la Cámara Alta bonaerense.

La iniciativa contaba con el apoyo del Gobernador provincial Daniel Scioli y fue elaborada por los legisladores Juan de Jesús y Marcelo Feliú.

Ioma, las obras sociales y de medicina prepaga deberán cubrir los gastos de los tratamientos a aquellas familias con problemas de fertilidad que no puedan costearlos. Para ello se dispondrán de centros en distintas partes de la provincia.

Además, la Ley contempla la creación de un Consejo Médico Consultivo de Fertilidad Asistida, dentro del que funcionará un Comité de Bioética interdisciplinario que aborde esta problemática.

Se creará además una autoridad de aplicación, a definir por el Ejecutivo porovincial, cuya tarea será fijar las prestaciones.

 
Ingresar