12/07/2013 11:13 Hs.
Elecciones 2013: 79 listas oficializadas en las 8 secciones de la provincia de Buenos Aires

La Junta Electoral bonaerense publicó este viernes el listado oficial de precandidatos a diputados y senadores. También fueron confirmadas las nóminas municipales que disputarán bancas en el Concejo Deliberante. Fue tras estudiar las observaciones realizadas por las juntas partidarias y las objeciones de los apoderados de las diferentes listas. Serán 10 las internas a disputarse a nivel provincial en las próximas PASO.

A- A A+

El máximo organismo electoral bonaerense publicó este viernes en su site el listado oficial de candidatos en la Provincia de Buenos Aires. La oficialización llega tras el estudio de las observaciones realizadas por las juntas partidarias y las objeciones de los apoderados de las diferentes listas.

Las ocho secciones electorales tendrán un total de 79 listas oficiales que se enfrentarán en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto.

Entre los puntos a destacar, se encuentra la rehabilitación de dos listas internas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que habían sido objetadas por la junta partidaria, lo que llevó a sus referentes, opositores al alfonsinismo, a denunciar la "proscripción" de sus nóminas.

Se trata de las listas encabezadas por los legisladores Santiago Nino y Carlos García, que tras la decisión de la Junta competirás contra las listas oficiales del FPCyS en la Primera y Tercera sección electoral respectivamente.

De acuerdo con esta decisión de la Junta Electoral bonaerense, en el territorio provincial se disputarán 10 internas, la mayoría corresponden al Compromiso Federal, el sello de los hermanos Rodríguez Saá.

También compulsarán el FPCyS en la Primera, Tercera y Octava sección, -esta última con tres listas diferentes-; y el Frente Renovador de Sergio Massa, que tendrá dos listas en la misma sección. En la Sexta y Séptima sección no habrá compulsas interinas.

La Junta Electoral publicó las listas oficializadas en la provincia de Buenos Aires.

pinelkike: #L6NcorruptelaSA ¿Cuándo le pregunta @_InakiLopez_ a Marhuenda por las relaciones de Blesa con su universidad?https://t.co/HUcmK2aXl5

RobPalac_: @lola13ve el periodo de Maduro no es 2013 a 2019? Elecciones no deberían ser en 2018? O te refieres al referéndum revocatorio?

druwolf94: @DolarToday a diferencia del año 2013 acá donde @hcapriles se dejo robar las elecciones

elgriego9: ganar en primera vuelta en las elecciones de 2009 y 2013, la situación de Ecuador ahora es diferente. Esto, debido a que el oficialismo ha

TEPJF_XAL: #Jurisprudencia El tiempo de radio y televisión de los partidos debe destinarse a las elecciones a que fue asignado https://t.co/9OsNGEc7mX

EAMNewlink: .@JavierDuarte usó programas sociales en favor del @PRI_Nacional durante elecciones de 2013: Fepade

Plasmacopy: En 2013 elecciones el 20%de13 millones VOTO en las municipales solo se manifesti el 17% La gente no quiere Politikos Quiere Servidor Público

HelenoBsc: El "Dr" Lenin fue galardonado con el premio Odebrecht en el 2013, ahora dice que esto de Odebretch es una casualida… https://t.co/Dm262XtSuo

alexazo: RT @MashiRoberto: @MashiRafael de hecho, es la diferencia más grande entre el primero y segundo en primera vuelta, después de las eleccione…

EddiChonero1: RT @MashiRoberto: @MashiRafael de hecho, es la diferencia más grande entre el primero y segundo en primera vuelta, después de las eleccione…

BUSCAR MAS