25/09/2011 19:42 Hs.
Elecciones en Río Negro: Primeros resultados oficiales

ACTUALIZADO 1.35| Los datos oficiales difundidos por el centro de cómputos dan una ventaja para el candidato del Frente para la Victoria Carlos Soria, con 49,17% sobre el radical K César Barbeito, que alcanza el 35,88. Fueron escrutadas el 92,24%.

A- A A+

El centro de cómputos oficial de Río Negro ubicado en Viedma comenzó pasadas las 19.30 a informar los primeros datos oficiales. Con 1236  mesas escrutadas, el porcentaje mayor favorece al candidato del Frente para la Victoria Carlos Soria que mostró confianza en su victoria y dijo que la elección "fue una paliza".

Los porcentajes iniciales, con 92,24% de las mesas escrutadas, da un porcentaje de 49,17% a Soria; 35,88 para Barbeito. El tercer lugar queda en manos de la CC-Ari, con la candidata Magdalena Odarda, que obtiene el 5,35%.

El candidato del Gobernador Miguel Saiz, César Barbeito, reconoció en conferencia de prensa su derrota y la victoria de Soria.

En el caso de los 20 distritos que elegían además hoy a sus intendentes, hablan de una importante cantidad de cortes de boleta lo que complica el recuento final.

El candidato del Frente para la Victoria tiene dio una conferencia de prensa en donde aseguró que hará "un buen gobierno".

El primer establecimiento cerrado en General Roca, el  CEM 166 de Barrio Nuevo, da como resultado 821 votos para Soria y 385 para Barbeito, en la sumatoria de todas las mesas.

En la misma ciudad, el actual Intendente obtiene la reelección con casi el 70% de los votos.

En Valle Medio con el 50% de las mesas escrutadas, el FPV obtiene 4154 y 2122 para Barbeito.

En muchas ciudades, entre ellas Choele Choel y El Bolsón, aún no hay datos oficiales cargados. La última es el lugar de origen de Barbeito, por lo que esperan que allí el radical haga una buena elección.

En Viedma el Intendente Carreira obtiene la reelección y en la categoría a la gobernación gana César Barbeito.

En Ingeniero Jacobacci, la ciudad más afectada por el volcán Puyehue, gana el candidato del FPV por 80 votos.

En Allen, también gana el representante kirchnerista, Sabina Costa, poniendo fin a 20 años de gobiernos radicales.

 
Ingresar