12/06/2011 20:45 Hs.
Elecciones Neuquén: Difunden los resultados

Actualizado 23.30| La ventaja que obtuvo el gobernador Jorge Sapag sobre el intendente de la capital neuquina es irreversible. Martín Farizano ya reconoció la derrota. La demora para el recuento definitivo obedece a las colectoras. En tercer lugar se ubica Ricardo Villar de Coalición Cívica Ari. Hubo festejos en la gobernación tras más de 50 años de triunfos consecutivos del MPN que ahora responde a Cristina.

A- A A+

Desde el Centro de Computos (que a las 21. 20 cayó su sistema de cinco PCs para consulta de la prensa) se confirmó la victoria de Sapag quien a esa hora  obtenía 24.524 votos mientras que Martín Farizano 15.524 sufragios (9.000 menos que el gobernador), y Ricardo Villar del ARI 4.126 votos.

A casi seis horas de terminada la votación aún no se publicaron datos finales en la web oficial.

Los festejos para el medio siglo que el Movimiento Popular Neuquino gobierna la provincia estaban preparados de antemano en la casa de Gobierno. Esta mañana el propio Sapag dio a conocer a la prensa el llamado telefónico de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner consultando sobre la situación del territorio donde estaba representada tambien en la fórmula de Farizano por la hermana de Oscar Parrilli.

Desde el Centro de Cómputos, Rodolfo Lafitte del MPN habló con la prensa y dijo que se estima que ha votado el 70% del padrón.

"Es un porcentaje mínimo para organizar el escenario y esperar la llegada del gobernador", sostuvo la conductora del programa de Radio Universidad. Sin embargo en las redes sociales el dato ya comenzó a cobrar fuerza en coincidencia con una encuesta a boca de urna dada a conocer pasadas las 17 horas donde los porcentuales daban como ganador a Sapag por una importante diferencia.

Pasadas las 22:00 Farizano reconoció la derrota. Ahora se aguarda cómo quedó ordenado el mapa político en las intendencias y comisiones de fomento admemás de la cantidad de legisladores que obtuvo cada fórmula.