15/08/2011 09:21 Hs.
Elecciones Primarias 2011: Resultados oficiales de la Tercera sección

El triunfo de Scioli fue contundente en la sección con mayor cantidad de electores, donde había 3.887.334 habilitados para sufragar. El gobernador sacó una diferencia de más de 40 puntos a sus rivales.

A- A A+

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli obtuvo más de 1.270.000 votos (más del 52 por ciento), contra Francisco De Narváez, que salió segundo con poco más de 296.000 votos (12 por ciento). Una victoria importantísima en la sección más grande de la provincia.

En el populoso distrito de La Matanza el Intendente Fernando Espinoza se impuso en las primarias con el 58 por ciento, quedándose además con la interna del Frente para la Victoria frente a los candidatos de Mario Ishii. La interna de UDESO, en tanto, la ganó Fernando Asencio, con la lista Celeste.

En Quilmes, el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, obtuvo un importantísimo triunfo en la interna del FpV, con más del 85 por ciento dentro de la interna y más del 40 en general.

La otra interna, la que responde al jefe de gabinete Aníbal Fernández, quedó para Daniel Gurzi con el 69,53%, y segundo Andrés Meiszner con el 11,10%. El global del Partido Auténtico de los Cristianos recibió el 16,92% de los quilmeños y quedó segundo en el distrito del sur del Conurbano.

En Florencio Varela, el Jefe Comunal Julio Pereyra obtuvo una importante diferencia sobre el segundo y se quedó además con la interna del Frente para la Victoria. El candidato de Nuevo Encuentro Héctor Salatino obtuvo el segundo puesto, seguido por Dardo Ottonello, de UDESO, con la lista celeste.

Mientras que en San Vicente también el intendente Daniel Di Sabatino ganó con el 36 por ciento de los votos, doblando al candidato del Frente Popular, que salió segundo.

En Almirante Brown, el jefe comunal Dario Giustozzi, uno de los intendentes con mejor imagen positiva de la provincia, ganó con el 65 por ciento de los votos y el 95 % en la interna del FpV. Segundo quedó el candidato de Udeso, con 6,65 por ciento.

Presidente Perón fue territorio de triunfo también para el intendente local Aníbal Regueiro con un porcentaje cercano al 60 por ciento. Blanca Cantero de Acuña, del Frente Popular, salió segunda con el 15 por ciento.

En Berazategui, ciudad clave del kirchnerismo, ganó el precandidato e intendente interino Juan Patricio Mussi obtuvo una contundente victoria: más del 60 por ciento. Lejos quedaron los candidatos de Udeso y Frente Popular, con el 5 por ciento cada uno.

En Brandsen los porcentajes de la votación dio un triunfo del Frente para la Victoria en la figura del precandidato Gastón Arias con poco menos del 40 por ciento y como consecuencia, una derrota de la actual jefa comunal Mirta Sargotti de Udeso que cosechó el 38,36%.

Magdalena también bastión del FpV en estas primarias. El intendente Fernando Carballo irá por la reelección en octubre luego de ganar por el 53 por ciento de los votos. Lo sigue Gonzalo Peluso de Udeso, quien obtuvo 14,46%. 

En el distrito de Avellaneda, el Intendente Jorge Ferraresi fue el que más votos obtuvo, venciendo incluso a sus rivales en la interna del Frente para la Victoria. En segundo lugar quedó el candidato José Gabriel Alessi, de UDESO.

En Berisso, el Intendente Enrique Slesack se quedó con la mayor cantidad de votos y la interna del Frente para la Victoria. Mucho más lejos, en segundo lugar, quedó Jorge Nedela, de UDESO, que además ganó la interna partidaria. Tercero fue Néstor Juzwa que se quedó con la representación del Frente Popular.

En Esteban Echeverría el Intendente Fernando Gray obtuvo la mayoría de los votos, ganando además la interna del Frente para la Victoria. El candidato de UDESO, Roberto Leonis, obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercero fue para Alberto Dodero, de Nuevo Encuentro.

En el distrito de Ezeiza, el Jefe Comunal Alejandro Granados obtuvo la mayoría de los votos, venciendo a sus rivales en la interna del FPV. Rubén Barabani, de Frente Popular, fue el segundo pero a más de 28 mil votos de diferencia.

Lanús fue otro de los distritos donde el Intendente obtuvo la mayoría de los votos. En este caso, Darío Díaz Pérez fue quien además ganó la interna del Frente para la Victoria. A más de 50 mil votos por debajo del Jefe Comunal quedó el representante de Frente Popular, Daniel Gómez.

La ciudad de Lobos también tuvo como principal destinatario de los votos al Intendente Gustavo Sobrero. En segundo lugar se ubicó Pablo Hasper de UDESO.

En Lomas de Zamora el Intendente Martín Insaurralde logró la mayor cantidad de votos, seguido por Jorge Ferreyra del Frente Popular y en tercer lugar, el candidato de UDESO, Gabriel Mercuri.

En la ciudad de Punta Indio el Intendente Héctor Equiza de UDESO pierde frente a su rival del Frente para la Victoria, Hernán Yzurieta.

En San Vicente Antonio Di Sabatino va por la reelección con el Frente para la Victoria. En segundo lugar se ubicó el candidato de Frente Popular Silvia Escribana Fernández.

 
Ingresar