15/08/2011 08:38 Hs.
Elecciones Primarias 2011: Resultados oficiales de la octava sección

El intendente Bruera ganó en La Plata. Los resultados arrojan una rotunda victoria para el Gobernador Scioli con 10 veces más cantidad de votos que Mario Ishii. Le sigue De Narváez (Udeso) con la mitad de sufragios.

A- A A+

Scioli obtuvo el 40 por ciento de los votos, contra el 20 de Francisco De Narváez.

La ciudad de La Plata y las localidades El Peligro, Arturo Segui, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Melchor Romero, Gorina, Gonnet, Hernández, Ringuelet, Tolosa, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Los Hornos, Lisandro Olmos y Ángel Etcheverry eligieron a sus precandidatos. 

El Intendente Pablo Bruera obtuvo la mayoría de los votos, con un porcentaje cercano al 35 por ciento, y con una aplastante diferencia contra el segundo que no alcanza los 10 puntos. De la interna tuvo a su favor el 82 por ciento de los votos aproximadamente.

"La diferencia con quien nos sigue es de más de 25 ó 30 puntos, en la historia de los resultados nunca hubo semejante diferencia, y por eso queremos agradecer la confianza y ello nos exige más trabajo y responsabildad. Hay muchas maneras de decirle gracias a los vecinos y nosotros la queremos hacer con trabajo", manifestó triunfante el Jefe Comunal.

El segundo lugar fue para el candidato del FAP Luis Malagamba, que logró el 8,46% de los sufragios. En tercer lugar, muy cerca, finalizó el candidato de la juventud kirchnerista Guido 'Kibo' Carlotto (Frente Social de la Provincia de Buenos Aires), que logró el 7,77%. Estos tres postulantes volverán a medirse en octubre.

Dentro de UDESO el la victoria fue para el denarvaísta Gonzalo Atanasof, que terminó cuarto en la general y le ganó a su contrincante interno Sergio Panella (UCR) por 400 mil votos. Sin embargo este último no reconció la derrota.

En sexto lugar, triunfando en la primaria del Frente Popular, finalizó el delfín del PRO en la ciudad Julio Garro, que aventajó a sus rivales duhaldista por casi el 50%.

La Coalición Cívica logró el séptimo puesto con la postulación de Javier Mor Roig, quien logró el 6,16% de los votos.

Durante la jornada hubo muchas denuncias por faltante de boletas. Además muchos vecinos del casco urbano se quejaron por las demoras para el ingreso al cuarto oscuro, que registró tardanzas de más de 2 horas.

En esta sección estaban habilitados 492.414 electores divididos en 1.441 mesas, lo que representa el 4,41 por ciento del total del electorado.

El Frente para la Victoria, con 5, era el partido que llevaba más precandidatos a la interna, y en total sumaron el 41,41% de los sufragios. Seguía el Frente Popular con 4 (total: 11,16%) y UDESO con dos (total 15,34) .

 
Ingresar