15/08/2011 15:54 Hs.
Elecciones Primarias 2011: Todos los resultados de la provincia de Buenos Aires

El Gobernador Daniel Scioli logró más de 30% de diferencia por sobre el segundo, Francisco De Narváez. Tercero quedó Eduardo Amadeo, del Frente Popular, y cuarta Margarita Stolbizer, del FAP. Representando al Frente para la Victoria, ganó en 122 distritos, perdió en 10 y obtuvo empates técnicos en otros 3 municipios. Cristina se impuso en la provincia, seguida por Ricardo Alfonsín.

A- A A+

El primer mandatario provincial analizó el triunfo conseguido en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizaron ayer en todo el país, criticando las contradicciones de la oposición. Daniel Scioli se impuso por más del 30% por sobre el candidato de UDESO, Francisco De Narváez.

Más lejos quedaron Eduardo Amadeo, el representante de Eduardo Duhalde en territorio bonaerense, y en cuarto lugar Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresista que encabeza Hermes Binner. Más atrás quedaron Martín Sabbatella, por Nuevo Encuentro y tributando a Cristina Fernández.

La fórmula de Compromiso Federal, con un Adolfo Rodríguez Saá imposibilitado de presentarse, quedó en quinto lugar. En séptimo en cantidad de votos aparece Mario Ishii, quien disputó las internas con Daniel Scioli y no podrá entonces presentarse en octubre.

Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica, obtuvo el octavo puesto, seguido por el representante del Frente de Izquierda de los Trabajadores, José Montes. Último quedó Mario Cafiero, el candidato provincial de Proyecto Sur.

El gobernador Scioli logró imponerse en 122 de los 135 municipios bonaerenses, perdiendo en 10 siempre con De Narváez. Los distritos que le fueron adversos son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Pellegrini, Puan y Salliqueló, todos ellos de la sexta sección. Además de San Isidro, en la primera; Saladillo en la séptima y General Guido y Maipú, en la quinta.

En los distritos de Chascomús, Rivadavia y San Cayetano, se produjeron empates por menos de 80 votos. En el primero de ellos, UDESO se impuso sobre el FPV por una diferencia mínima, misma situación que se repitió en San Cayetano. En Rivadavia, en tanto, Scioli obtuvo una victoria por poco margen sobre el FAP.

La participación del electorado superó el 76% y un dato relevante es el alto porcentaje de votos en blanco que se registró en la categoría de elección del gobernador, con un 11%.

En las elecciones presidenciales, en tanto, en la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner, con el Frente para la Victoria, obtiene un marcado primer puesto, superando el 53% de los votos. La fórmula Duhalde - Das Neves, en tanto, superó el 13% y en tercer lugar quedó el candidato de UDESO, Ricardo Alfonsín.

En la disputa por el Senado Nacional representando a la provincia se repiten los mismos resultados, mientras que en los Diputados, el segundo puesto es para UDESO y el tercero para el Frente Popular.

 
Ingresar