30/01/2012 16:50 Hs.
Emergencia agropecuaria para 4 municipios afectados por las abundantes lluvias

Se trata de Bragado, Rivadavia, General Viamonte y Trenque Lauquen. Varias parcelas fueron afectadas por las intensas lluvias y vientos huracanados. La declaración fue firmada por el Ministerio que encabeza Gustavo Arrieta.

A- A A+

Mientras gran parte de la provincia de Buenos Aires es afectada por una sequía que ha provocado numerosas pérdidas económicas, algunos distritos sufren la situación inversa por la abundante caída de lluvia.

Bragado, Rivadavia, General Viamonte y Trenque Lauquen se vieron afectadas y el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense ha declarado la emergencia agropecuaria.

La resolución que lleva la firma del Ministro Gustavo Arrieta dispone la Emergencia y/o Desastre Individual "por el período 08/11/11 al 31/03/12" para un total de 220 parcelas.

La declaración fue fundamentada "en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales", con motivo de fenómenos naturales mencionados y que los productores beneficiados "deberán presentar sus declaraciones juradas".

 
Ingresar