22/04/2011 00:14 Hs.
Ensenada: Comienzan obra de central térmica y hay resistencia de ambientalistas

Los trabajos para la preparación de terraplén sobre el que serán asentadas las torres del cableado entre la central "Ensenada de Barragán" y la Estación Transformadora de Hudson ya comenzaron. Las líneas cruzarán la autopista en City Bell. Organizaciones en defensa del medio ambiente manifestaron su descontento con la obra.

A- A A+

Estas líneas de alta tensión cruzarán la autopista hasta la localidad de Guillermo Hudson. Las máquinas están trabajando en la preparación del terraplén donde emplararán las torres que sostendrán el cableado.

Los trabajos son efectuados entre los kilómetros 42 y 43 de la Autopista Buenos Aires - La Plata. Las torres de alta tensión serán afirmadas sobre pilotes de concreto y hierro que ya fueron colocados en algunos casos.

La Central Térmica Ensenada está a cargo del gobierno nacional para Enarsa y está ubicada frente al relleno sanitario de CEAMSE. Estima que estará en funcionamiento durante el invierno.

Entidades de defensa del medio ambiente cuestionaron la localización de la planta, por considerar que esta central provocará contamienación aérea, terrestre y acuática.

 
Ingresar