28/03/2010 18:56 Hs.
Elecciones Pinamar: Ganó Altieri y Scioli se fortalece en el PJ

El candidato vecinalista fue el vencedor en las elecciones con más de un 46% de los votos. Era el elegido de Scioli, con quien festejó y brindó un mensaje de agradecimiento a la población en el que anunció obras para el Hospital. Taurizano fue segunda en cantidad de votos.

A- A A+

El candidato vecinalista Blas Altieri, quien contaba con el apoyo del gobernador Daniel Scioli, que llegó para acompañar al ganador, se convirtió en el nuevo intendente de Pinamar, tras las elecciones llevadas a cabo durante la jornada, con el estreno del voto electrónico.

"Estoy muy contento con el triunfo. Somos un movimiento vecinal y estoy contento con el resultado aunque voy a conducir la municipalidad durante un año y siete meses acompañado por el Gobernador", dijo en sus primeras declaraciones el flamante jefe comunal de Pinamar y salió a festejar con sus adherentes.

Más tarde ante la población se mostró emocionado cuando fue ovacionado por la gente y dijo "No los voy a defraudar" pese a que la frase se de cuño antipático para muchos, en boca de Altieri sonó fuerte para quienes desde el PJ asumían la importante derrota, al quedar terceros con el Movimiento Justicialista para la Victoria.

"Vamos a tener que poner en marcha este Pinamar que hoy recupera la alegría", dijo y agradeció a todos los que ayudaron a la obtención de estos resultados. "Con mucho respeto y con mucha confianza tengan la seguridad que no los vamos a defraudar". En cuanto a Scioli y su esposa, reconoció su estrecha vinculación con Pinamar mientras anunció que hay un compromiso de ampliar el Hospital porque hay una "población estable de más de 45.000 habitantes". El Gobernador le indicó al ministro que piense en la instalación de aparatología de alta complejidad. En la noche pinamarense estallaron los fuegos de artificio para dar marco al trunfo de quien durante 16 años gobernó el distrito desde un movimiento vecinalista.

Altieri vuelve a la Intendencia tras dos años de ausencia y gobierno del PJ, representado por el destituido Roberto Porretti. Según informa el medio Pinamar Diario, los resultados finales Altieri (MUPP) 46,42% de los votos; Taurizano (Acuerdo Cívico y Social) 38,22%; Di Pascuale (PJ) 11 %; Cornide  (MoFeJu) 3,85%. Sólo se registró un 2% de votos en blanco.

La elección fue seguida de cerca por las autoridades políticas provinciales y nacionales, ya que en la ciudad balnearia se medían por primera vez las fuerzas de los diferentes partidos, tras las elecciones del año pasado. Finalmente el gran vencedor a nivel provincial es Daniel Scioli, quien desde un comienzo manifestó su apoyo al flamante Intendente. De hecho, así como la elección de Porretti por parte del PJ bonaerense, significó un gran revés para el gobernador, los resultados de la elección fortalecen la figura del primer mandatario provincial que queda con una clara supremacía frente a los deseos del propio Ballestrini.

El gobernador, en declaraciones a una radio de la localidad balnearia, manifestó que se abre una nueva etapa en la vida política de Pinamar.

La segunda en cantidad de votos fue la candidata del Acuerdo Cívico y Social, Mercedes "Chuqui" Taurizano, quien durante la campaña recibió el apoyo de Ernesto Sánz y Ricardo Alfonsín.

Lejos quedó Rosana Di Pascuale, quien reemplazó a Porretti, y que incluso no contaba con el apoyo del PJ local que consideraba que no había sido consultado al momento de nombrar un candidato.

El voto electrónico, que hizo hoy su debut, fue todo un éxito según informaron desde la localidad bonaerense en una hora tenían los resultados finales.

 

 
Ingresar