06/06/2010 20:47 Hs.
Resultados internas UCR: Alfonsín le ganó a Cobos en la Provincia

“Escrutado el 60 por ciento de las mesas, este espacio ha obtenido el triunfo en las elecciones internas del partido radical”, dijo Miguel Bazze. Cobos llamó a Alfonsín para "felicitarlo por la tendencia", aunque dijo que las elecciones no deben ser interpretadas como "el triunfo de un sector sobre otro". Su candidato, Eduardo Santín, dijo que la diferencia "es irreversible".

A- A A+

Las elecciones internas del radicalismo arrrojaron ese resultado en los comicios que decidían quiénes serán las autoridades partidarias a nivel provincial, lo que influirá a la hora de establecer estrategias de alianza de cara a 2011 y posicionará a Ricardo Alfonsín o a Julio Cobos en la carrera hacia la candidatura presidencial.

Escrutado el 60 por ciento de las mesas, este espacio ha obtenido el triunfo en las elecciones internas del partido radical”, dijo el candidato de Alfonsín, Miguel Bazze, y agregó: “De acuerdo a los cómputos que tenemos, tenemos entre el 60 y 65 por ciento de los votos. Estamos más que satisfechos por los resultados obtenidos. A partir de mañana vamos a convocar a todos para trabajar en este proyecto nacional".

Cobos se comunicó con Ricardo Alfonsín para "felicitarlo por la tendencia", señalaron desde el hotel Castelar, donde el alfonsinismo analizaba los números que llegaban desde los distritos. Por su parte, el candidato de su lista, Eduardo Santín, aseguró que la diferencia "es irreversible" y se puso a disposición de la lista ganadora para el futuro.

"El resultado no debe ser interpretado como el triunfo de un sector sobre otro, sino como una ponderación de los valores democráticos por los que tanto lucharon Alem, Yrigoyen y Alfonsín", señaló el Vicepresidente de la Nación, quien felicitó "a las autoridades bonaerenses elegidas a través de la expresión popular".

Quien también llamó para felicitar fue el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, informó el Diputado Nacional, quien dijo: “Quiero agradecer a todos los radicales que se sumaron para resolver lo que había que resolver” y ratificó que quiere sumar "a todos los que se fueron, el Gen, la Coalición Cívica".

Alfonsín también se refirió al 2011: "Primero consolidemos el Acuerdo Cívico y Social y después hablemos de candidaturas"

Los datos relevados por La Noticia 1 en el interior provincial marcaban esa tendencia ganadora del alfonsinismo.  Arrecifes, Mercedes, Tandil, Coronel Suárez, Saladillo, Róque Pérez, 25 de Mayo, Colón, Baradero, Mar del Plata dan cuenta de ello, con diferencias importantes a favor de la lista 27.

El cobismo ganó en los distritos donde sus referentes tiene un importante peso territorial como Junín, Ramallo y Pergamino, donde gobiernan cobsitas. En San Pedro, ciudad del Diputado Nacional de Cobos Mario Barbieri, el sector que recibió su apoyo incondicional obtuvo una victoria por apenas 126 votos, lo que fue considerado como una "sorpresa" por sus correligionarios de la segunda sección.

Otra de las sorpresas al interior del cobismo fue el resultado de Mar del Plata, donde el candidato de Alfonsín aplastó al del cobista Daniel Katz.

Alfonsin ganó en Morón, San Miguel, San Fernando, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, La Plata y otros distritos del conurbano que parecían estar inclinados hacia el candidato de Cobos.

San Isidro, la ciudad de Gustavo Posse, mostró una tendencia ganadora para Santín, aunque por bastante menos de lo que esperaban.

La Noticia 1 continúa relevando los resultados en cada distrito de la provincia.

 
Ingresar