06/02/2013 02:09 Hs.
La Plata: Nueva edición de la Fiesta del Tomate

El próximo sábado 9 de 10.00 a 20.00 se llevará a cabo la tradicional fiesta con entrada libre y gratuita en la Estación Experimental "Julio Hirchhorn" en la intersección de las calles 66 y 167 del municipio que gestiona Pablo Bruera. Habrá espectáculos musicales en vivo, puestos de ventas, campeonato de embaladores, función de títeres y obra de teatro, entre otros atractivos.

A- A A+

La Fiesta del Tomate Platense tiene programado el concurso de "Tomate al Medio", espectáculos musicales, los infaltables puestos de venta de tomate y hotalizas frescas y el Almacén de Campo con dulces, conservas, quesos y chacinados.

Además, se realizará otra edición del campeonato de embaladores y los visitantes podrán participar de la actividad "Coseche su propio tomate". Habrá función de títeres para niños y obra de teatro sobre el tomate platense.
 
La actividad es organizada por la Municipalidad de La Plata, el Grupo de Productores de Tomate Platense, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Facultad de Agronomía de la Universidad de la Plata.
 
El tomate es el producto típico de La Plata, pero con el tiempo tuvo varios altibajos, hasta que redujo su presencia en el mercado. Históricamente este tipo de tomate fue introducido por un quintero de la zona desde Italia. 
 
Era un tomate chato con una raya negra que pronto sedujo a los demás quinteros por el tamaño de los frutos, su resistencia al transporte y su fácil adaptación al clima y suelo de la región.
 
 
Ingresar