16/11/2010 16:11 Hs.
La Plata: Presentaron oficialmente el cronograma de actividades del Aniversario

El intendente, Pablo Bruera, el gobernador Daniel Scioli y cantautor Juan Carlos Baglietto presentaron oficialmente las actividades organizadas para celebrar el 128º Aniversario de la ciudad. Desde esta tarde y hasta el domingo continuarán los festejos.

A- A A+
Si bien durante el fin de semana hubo actividades dentro del marco de las actividades por el aniversario, el acto oficial se realizó ayer por la tarde.   
 
Dentro del amplio espectro se ofrece una Función de Gala en el Teatro Coliseo Podestá con el grupo “Los Nocheros”; se realizará en la República de Los Niños la tercer Edición de la Expoflor con la elección de su Reina; y se presentarán en Plaza Moreno Fito Páez, Gustavo Cordera y Los Auténticos Decadentes, entre otras actividades.
 
Hoy martes, a partir de las 17.00 horas en el Pasaje Dardo Rocha se llevará a cabo el Congreso Internacional de Danzas Folklóricas, luego en el Coliseo Podestá  a las 19 horas, se entregará la Primera Edición de los Premios Ciudad de la Plata, declarado de interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As. 
 
Mañana, en el Centro Cultural Islas Malvinas, a partir de las 18.00 habrá una muestra de video-danza, a cargo del Workshop CONICET. Mientras que en el Coliseo Podestá, se festejará el 25º aniversario del grupo Coral Procanto Popular con la participación de artistas invitados.
 
El jueves desde las 12.00, en la República de los Niños será la inauguración oficial de la Expoflor 2010. Por otra parte, desde las 20.00 tocará el Chipica Trío en el Salón Dorado Municipalidad de La Plata. La jornada continuará con el Concierto de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha a las 20.30. Como actividad principal, a las 19.00, en el Coliseo Podestá se realizará la tradicional Función de Gala,  presentándose en esta oportunidad el grupo de folclore, “Los Nocheros”. 
 
El viernes 19, día central de los festejos por el 128º aniversario, comenzará a las 9.00 con el izamiento del Pabellón Nacional, en el Mástil ubicado en frente de la Plaza Moreno. Posteriormente, el Intendente Bruera y demás autoridades concurrirán al  Museo Dardo Rocha. A partir de las 10.00 participarán del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral. Luego, continuará en el Centro Cultural Islas Malvinas con la Feria de las Colectividades y la presentación de espectáculos musicales. En ese mismo horario se disputará el Torneo de Golf del Club Estudiantes de La Plata.
 
A partir de las 16.00, dentro de la “Expoflor 2010” en la República de Los Niños se presentan: “Se Armó la Gorda”, “Los Caporales”, Danza Folklórica Boliviana y finalmente “Rancho Folklórico Saudades de Portugal” espectáculos de  danza tradicional portuguesa de Berisso.  
 
A las 20.00 del mismo día, se correrá el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de la ciudad. En el escenario central de Plaza Moreno a partir de las 15.00, tocarán las 10 bandas platenses; mientras que a las 20.00 habrá un Festival de Jazz, y luego subirá al escenario el grupo “Los Auténticos Decadentes”. Desde las 21.00 estará Gustavo Cordera, y a las 22.00 se presentará el rosarino Fito Páez, con un show de dos horas. El cierre de la jornada serán los tradicionales fuegos artificiales.
 
La celebración por el nuevo aniversario de la ciudad seguirá  el sábado a las 16.00 en el Circuito Cultural Meridiano V.  Allí habrá un show multimedia y de música electrónica. Mientras que en el Predio Municipal, se celebrará durante el 20 y 21 el Día de la Soberanía, organizado por  la Dirección de Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, y la Univercidad Nacional La  Plata. Mientras que en la República de los Niños continuarán con los shows propuestos por “Expoflor 2010”
 
Las actividades culminan el día domingo: a las 15.00, en el Circuito Cultural Meridiano V habrá talleres para niños; una hora más tarde, se desarrollará un Festival de Música Electrónica.
La semana de los festejos concluye a las 15.00 en el Circuito Cultural Meridiano V con talleres para niños. Y a las 16.00 habrá un Festival de Música Electrónica. Mientras tanto, en el escenario de Expoflor continuarán los números artísticos.
 
Por último, a partir de las 20.00 en el escenario especial montado sobre el frente de los 16 pisos de la Torre Administrativa I se presentará el espectáculo de danza aérea “Furia de Elementos” .
 
Ingresar