12/08/2012 18:29 Hs.
Lanata hablará de La Cámpora y las escuelas en Periodismo para Todos

El periodista de El Trece hará referencia a los talleres que realiza la agrupación en escuelas públicas. Se llevan a cabo en colegios secundarios con el propósito de difundir los ideales kirchneristas entre los estudiantes. Alumnos de Tandil aseguran que la charla sobre "fortalecimiento de la democracia" tuvo "bajada de línea" y banderas políticas. La Noticia 1 anticipó la información hace 8 días. 

A- A A+

La polémica fue desatada con la presencia de banderas de La Cámpora y otras agrupaciones políticas kirchneristas durante una jornada planificada como actividad para estudiantes de escuelas secundarias de Tandil. La actividad fue desarrollada en varios colegios secundarios de la Provincia y la información fue publicada por La Noticia 1. Esta noche, en el programa Periodismo Para Todos que se emite por Canal 13, Jorge Lanata presentará un informe dando a conocer las actividades que realizan las agrupaciones oficialistas en las escuelas públicas bonaerenses. 

Todo comenzó en la ciudad de Tandil, cuando el 31 de mayo pasado, los alumnos fueron convocados a un encuentro de Centros de Estudiantes en la que esperaban debatir cuestiones relacionadas con las necesidades del estudiantado tandilense y terminaron en una jornada de "fortalecimiento de la democracia" que para algunos de los que participaron fue un "adoctrinamiento" político e ideológico. 

La situación se desató en la escuela media N° 7, donde una alumna señaló que "estaba toda la militancia de base de La Cámpora" y aseguró que esa gente fue para imponer su ideología "en una especie de reclutamiento". Otro alumno, de nombre Darío, relató que propusieron un juego cuya conclusión "era algo así como que si todos vamos para el mismo camino, que obviamente era el camino planteado por la política kirchnerista, las cosas salen bien, sino todo está mal y sale mal". 

Desde el colegio, Silvia Gallarreta y Tomás Landívar, Vicedirectora y Director, respectivamente, emitieron una carta en la que señalaron que las jornadas fueron de "Comunicación Popular" y que la organización corrió por parte de la Afsca, la Universidad del Centro y el Pami. "La Escuela Sabato, dependiente de la Unicen, a pedido de las autoridades de la Universidad, brindó el espacio físico para la Jornada. No fueron suspendidas las clases ni los alumnos participaron en la misma", aclararon.

 
Ingresar