02/12/2010 12:17 Hs.
Lomas de Zamora: Cristina inauguró Unidad de Pronta Atención médica

La Presidente puso en funcionamiento el nuevo centro de atención en Villa Fiorito, acompañada por el Gobernador Scioli, el de Río, Sergio Cabral, el Intendente Insaurralde, el Ministro Manzur y Diego Maradona. El lugar brindará asistencia sanitaria primaria las 24 horas, a cerca de 400 mil vecinos de la zona.

A- A A+

La Unidad de Pronta Atención (UPA 24) está emplazada en el predio de Camino Negro y Recondo, a 500 metros del Puente La Noria. Ofrecerá a los vecinos atención médica en consultorios externos, dos ambulancias para emergencias y traslados y guardia las 24 horas.

"El pueblo argentino ha recuperado la dignidad que había perdido, el orgullo, su derecho a tener trabajo, salud y educación. Y yo creo que lo más importante que hemos logrado es volver a creer en nosotros mismos", sostuvo Cristina

"La lluvia es un muy buen símbolo. El día que me casé con Néstor diluviaba, y fui en estos 35 años que pasamos, una mujer y un hombre muy felices. Y la mejor manera de homenajearlo es seguir adelante este proyecto popular y democrático, de distribución de la riqueza", manifestó la Presidenta.

"Quiero agradecerles a todos ustedes en nombre mío y de mis hijos, las innumerables muestras de cariño, de amor, de afecto, hacia él, que merecía como pocos el amor de un pueblo por el cual siempre se sacrificó", cerró la primera mandataria.

Según confirmaron desde la comuna de Lomas de Zamora, el UPA 24 contará con 200 trabajadores al servicio de la salud, entre médicos, especialistas, enfermeras y personal administrativo.

El centro es una réplica de los que existen en la ciudad brasileña Río de Janeiro y que fue tomada por el Gobernador para implementarlo en la provincia.

En la inauguración estuvo presente el Gobernador de Río, Sergio Cabral, quien está de visita en el país y tiene muy buena relación con Scioli. Además, estuvieron el Intendente local Martín Insaurralde, el Ministro de Salud Juan Manzur y el ex DT de la Selección, Diego Armando Maradona, entre otros.

 
Ingresar