10/04/2010 07:05 Hs.
Mar del Plata: Vecinos denuncian usurpación de lotes

Varios vecinos del barrio marplatense Santa Rita denunciarion actos que indicarían posibles usurpaciones de lotes. Desde la municipalidad atendieron los reclamos y acordaron realizar gestiones para convertir el lugar en un espacio de recreación.

A- A A+

Las denuncias efectuadas por los vecinos del barrio Santa Rita obedecen a un posible asentamiento irregular de personas en lotes privados. Según expresaron, existen una serie de pilares instalados en los terrenos que estarían indicando una demarcación para la posterior usurpación

En representación del municipio, se hizo presente Javier Woolands, actual Director del Banco de Tierras de Mar del Plata. A Woollands se le informó que en el sector que comprende las calles Magnasco, Brumana, Ortiz de Zárate y Ayolas existen indicios de posibles asentamientos ilegales.

El dueño de los terrenos no ha vendido ni parcelado nada. Sin embargo, el lote aparece dividido en doce partes mediante el cercado de postes, lo que indicaría que se trata de un futuro asentamiento o bien una estafa de alguien que vendió los lotes sin ser dueño de ellos.

Tras la reunión con Woolands, se resolvió que a partir de la semana próxima se gestionará, con el dueño de los lotes mencionados, la creación de un sector de recreación que, entre otras cosas, incluya una plaza y una cancha de fútbol.

 
Ingresar