10/03/2011 07:19 Hs.
Médicos paralizan 77 hospitales y piden 40 % de aumento

Los profesionales nucleados en la Cicop vuelven al paro este jueves. El gremio no aceptó el aumento del 26 por ciento ofrecido por el Gobierno provincial, como hicieron otros sindicatos, y exigen convocatoria a paritaria sectorial. La medida afectará a los 77 hospitales públicos del territorio bonaerense.

A- A A+

Luego de que el Gobierno provincial cerrara la paritaria general, ante el acuerdo al que arribaron con los principales gremios que representan a los trabajadores estatales, los médicos nucleados en la Cicop continúan las medidas de fuerza en reclamo de mayor aumento.

Los profesionales de la salud paran este jueves en los 77 hospitales públicos de la provincia, tras rechazar el acuerdo firmado por Upcn y Fegetba, tal como hicieron los afiliados a Ate, por considerar insuficiente el aumento del 26,03 por ciento al básico. 

Los médicos exigen la "urgente convocatoria de la paritaria sectorial profesional" e insisten con la "necesidad de un aumento del salario de bolsillo del 40% para recomponer lo perdido durante el 2009 y el 2010".

Hugo Amor, titualr del gremio, sostuvo: "Scioli cerró la paritaria muy por debajo de lo que pedimos, que era nada más y nada menos que exigir que el trabajador que recién se incorpora cubra con su sueldo la canasta familiar".

Como sucedió durante la medida de fuerza que llevaron adelante la semana pasada, mantendrán las guardias y la atención a internados.

 
Ingresar