03/12/2010 04:52 Hs.
Moreno: Inauguraron Centro de Día Crecer

En la Semana de la Inclusión de las Personas con Discapacidad quedaron inauguradas las instalaciones de este espacio en el que la Municipalidad de Moreno ofrece contención. Hubo actividades recreativas y música. El Intendente Andrés Arregui se mostró satisfecho tras la inauguración.

A- A A+

El Centro fue financiado totalmente con recursos municipales, y depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Moreno

El Coordinador del Centro, Hugo Suárez, se refirió al nuevo edificio anunciando: “estamos muy contentos con este espacio, que se adecua a los requerimientos en materia edilicia, cumple con las normas de seguridad y propicia que las personas con las que trabajamos ganen independencia en el desarrollo de sus vidas”.

En el nuevo sitio, personas con discapacidades mentales y motoras, de grados moderados a severos, recibirán desayuno y almuerzo, además de realizar talleres de panadería, cocina, lectoescritura, educación física y actividades de la vida diaria.

El Intendente de la localidad, Andrés Arregui se mostró satisfecho tras inaugurar la sede del Centro, ya que es un lugar para que personas con capacidades diferentes tengan un lugar donde desarrollar sus actividades y destacó: "es importante el acompañamiento de los padres, de la familia de los docentes que, con tanto cariño, los ayudan a salir adelante día a día”.

El predio cuenta con 335 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres aulas taller, un comedor, una cocina, depósitos de alimentos y limpieza, dos consultorios médicos, dos oficinas administrativas y una gran batería de sanitarios especiales.

El proyecto y la dirección de obra estuvieron a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR).

 
Ingresar