25/04/2013 16:43 Hs.
Moreno y Kicillof en Clarín para participar de una asamblea de accionistas

El Secretario de Comercio Interior y el Viceministro de Economía llegaron a la empresa de manera sorpresiva. Fue en momentos en que tenía lugar una pactada reunión de accionistas. Los funcionarios fueron en representación del Estado, dueño de las acciones de Clase B de las Afjp.

A- A A+

La información comenzó a circular pasadas las 16.00. Hubo que esperar para conocer la versión de lo que estaba sucediendo dentro la empresa.

Guillermo Moreno y Axel Kicillof llegaron a las oficinas de Clarín para participar de una reunión de accionistas. Las características del sorpresivo desembarco dependen de quien las relate. Desde la agencia oficial Telam se limitaron a destacar la presencia por el carácter de accionista que tiene el Estado y la necesidad de cuidar la parte que les corresponde.

Desde el multimedios la descripción de la reunión fue:: "Moreno encabezó una nutrida delegación que incluía muchas personas que no estaban autorizadas a participar de la asamblea, como su mujer, Marta Cascales, periodistas y camarógrafos de la Televisión Pública y de la agencia Télam. Más tarde, una colaboradora de Moreno hizo entrar como si fueran empleados estatales, a representantes del canal C5N -del empresario K Cristóbal López- y del programa ultraoficialista 6,7,8".

Del encuentro formó parte también el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo.

El Estado posee parte de la firma desde la estatización de las Afjp, cuando las acciones Clase B del Grupo Clarín pasaron a manos del poder público.

Los funcionarios de Cristina en las oficinas de Clarín.
 
Ingresar