10/12/2013 03:52 Hs.
Nuevo Fiat Fiorino arribará a Argentina en 2014

La empresa italiana lanzó en el mercado brasileño la nueva versión del utilitario líder del segmento por 23 años consecutivos. Partiendo de la plataforma del nuevo Uno, comparte con dicho modelo gran parte de su estética, en especial el sector frontal y la zona de los laterales incluidas las puertas, aunque con una nueva trasera, lógicamente destinada a la carga. Se espera su llegada al país a comienzos de 2014, si bien aún no se precisaron detalles sobre la fecha exacta.

A- A A+

La nueva versión de Fiat Fiorino está basada en la plataforma del Fiat Uno. Cuenta con el mismo conjunto de ópticas, capot y guardabarros, mientras que lateralmente comparten incluso las puertas. La zona de carga, en tanto, se caracteriza por disponer de un generoso tamaño y un llamativo diseño en la parte trasera de la misma. 

El nuevo Fiorino es además más grande que el modelo anterior, con 30 kilos más de capacidad de carga, 200 milímetros más de longitud, 21 mm más de anchura y 27 mm de alto. La distancia entre ejes, por su parte, se elevó hasta los 140 milímetros

También tendrá novedades mecánicas. Así, el actual Fire 1.3 de 68 cv dejará lugar al más moderno Fire Evo 1.4 de 85 cv. con sistema Flex, que le permite utilizar nafta o alcohol. Además, contará con transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera.

En cuanto a equipamiento, incluirá airgbags frontales, frenos con sistema de antibloqueo (ABS), computadora de a bordo, aire acondicionado, faros antiniebla, sensor de estacionamiento, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas y radio con MP3.

En nuestro mercado, reemplazará a la vieja Fiorino, que dejará de fabricarse a fin de año (junto con el Uno Fire y el Uno Cargo). El nuevo modelo se posicionará como el utilitario de Fiat más accesible, por debajo de las Fiorino Qubo y Dobló Cargo.

 

 
Ingresar