04/08/2010 08:35 Hs.
Paro nacional de municipales y marcha a la FAM

Empleados municipales de todo el país realizarán un paro en todo el país, convocado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y la Confederación Nacional. En la puerta de la Federación Argentina de Municipios es el acto central. Otros sindicatos no apoyan.

A- A A+

En la jornada de hoy hay un paro nacional de trabajadores municipales, en reclamo de aumentos salariales y la apertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires y el país.

La medida es de alcance nacional y la organizan la Confederación de Trabajadores Municipales y la Federación de Sindicatos Municipales, Fesimubo, que dirige Ruben "Cholo" García.

El cese de actividades será acompañado por una movilización a la sede de la Federación Argentina de Municipios, ubicada en Capital Federal, en cuyas puertas tendrá lugar el acto central

Otras asociaciones gremiales que no están en la Fesimubo señalaron que si bien acuerdan con los reclamos no adhieren a este paro porque pertenecen a otras federaciones que mantienen diferencias entre sus conducciones.

“Si algún sindicato no ha adherido con la medida de fuerza debe estar muy conforme con lo que ganan los municipales de ese distrito”, dijeron desde Fesimubo.