17/02/2017 12:22 Hs.
Peligra el inicio de clases en Provincia: ATE anunció paro el 6 y 7 de marzo

Los trabajadores estatales bonaerenses anunciaron dos días de paro en rechazo al acuerdo de incremento del 18% en cuatro tramos para 2017. Además convocaron a una jornada de lucha para el miércoles 22 de febrero para reclamar  el pase a planta permanente de más de 11 mil empleados precarizados.

A- A A+

El Consejo Directivo de ATE Buenos Aires resolvió un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo en rechazo al acuerdo de incremento del 18% en cuatro tramos para 2017. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Oscar De Isasi. 

"Nos encaminamos a una lucha no solo para resistir el ajuste de María Eugenia Vidal en la Provincia y de Macri en Nación, sino para unificar la pelea social por salarios dignos, plena estabilidad laboral", señaló el gremialista en declaraciones a la prensa.

Asimismo, De Isasi convocó a una jornada de lucha para el miércoles 22 de febrero en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde reclamarán "el pase a planta permanente de más de 11 mil trabajadores precarizados".

En tanto, el paro de 48 horas previsto para el 6 y 7 de marzo fue definido para confluir con una eventual medida de fuerza de los gremios docente. La decisión de ATE podría complicar el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los estatales anunciaron paro para el 6 y 7 de marzo.