21/04/2013 23:59 Hs.
Periodismo Para Todos: Lanata profundizó su denuncia sobre lavado de dinero

Ante una gran audiencia, con picos de rating de hasta 34 puntos, el programa que se emite por Canal 13 retomó el informe iniciado la semana pasada sobre los vínculos entre el empresario Lázaro Báez y el expresidente Néstor Kirchner, que desató un escándalo. Jorge Lanata presentó documentos y prometió más para el domingo próximo. VIDEO del monólogo inicial.

A- A A+

Luego de las repercusiones de la investigación que se emitió en el primer programa del año de Periodismo Para Todos, donde se intentó demostrar los giros millonarios del empresario Lázaro Báez, hombre muy cercano al kirchnerismo, desde las redes sociales creció la expectativa por la promesa de Jorge Lanata de revelar nuevas pruebas.

Desde temprano, el tema se convirtió en Trending Topic en Twitter, con miles de usuarios que hicieron referencia al programa de este domingo. 
 
El tema también generó polémica dentro de los medios. A días de que el Afsca apruebe su adecuación a la ley de medios, el máximo accionista del canal América, Daniel Vila, defendió al Gobierno de Cristina Fernández y sostuvo que a su parecer, "Lanata será el tercer arrepentido". 
 
Fiel a su estilo, Lanata mezcló el humor, declaraciones, informes de video y documentaciones. No obstante, el humor en Twitter pareció divido, de igual modo que ocurrió durante la semana.
 
Para el kirchnerismo, el fundador de Página 12 no logró demostrar que Néstor Kirchner y Lázaro Báez lavaran dinero; mientras que para aquellos que se oponen al Gobierno, no quedaron dudas sobre el ilícito.
 
Sin embargo, Lanata presentó las posesiones y la fortuna que detenta el empresario santacruceño, así como también su ligazón estrecha con el exmandatario nacional.
 
Tras el escándalo mediático que se suscitó con las dos fuentes de información de Periodismo Para Todos, Federico Elaskar y "Leo" Fariña, Lanata decidió comenzar el programa refiriéndose a ambos, ya que días después de emitido el programa se desdijeron. 
 
"Es humillante tener que decir todo esto. Muchos de ustedes se acuerdan. Pero otros nos pusieron a discutir credibilidad a nosotros con dos lúmpenes que tienen una ferrari. Un valijero y el dueño de una cueva", destacó el conductor.
 
Y agregó: "Esta semana dos lúmpenes protagonizaron el festival del arrepentido. Leo, si vos sabías que te estaba grabando. ¿Por qué no se lo contaste a tu mujer?".
 
"Tenemos más papeles que en una escribanía. Lo más importante es el acuerdo firmado entre Lázaro y Néstor. Por herencia el Yabrán de Cristina es socio de Cristina", aseveró Lanata.
 
La denuncia promete seguir dando qué hablar, y en el programa Periodismo Para Todos volverán a retomar la cuestión el domingo venidero.
 
Ingresar