21/12/2012 17:56 Hs.
Saqueos en Pilar y Junín: Aumenta la preocupación en la provincia de Buenos Aires

En Derqui cientos de personas de distintos barrios de la localidad gestiona el Intendente Zúccaro robaron el supermercado Día. La policía concurrió rápidamente al lugar y descomprimió la situación. Hubo disparos de armas de fuego. El Jefe de la Comuna solicitó la presencia de Infantería. En Junín, cerca de las 16.30, saquearon el autoservicio "Die". Desde el comercio resistieron a los tiros.

A- A A+
Fue cerca de las 14.00 cuando cientos de personas fueron al centro de la localidad Presidente Derqui, en donde intentaron saquear el supermercado Día y el Jansen, ambos ubicados en calle Medrano. 
 
Según informan desde Pilardetodos un testigo presencial calificó a los saqueadores como personas "muy violentas, algunas empujando carros en donde se juntan cartones y vidrios, e irrumpieron en el Día”.
 
El Intendente Humberto Zúccaro aseguró que "la situación está complicada. Unas 500 personas intentaron robar en el Día y otros locales cercanos. Estamos pidiendo Infantería".
 
Ante esta situación los comercios de las localidades de Pilar, Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa bajaron las persianas y cerraron antes de tiempo. 
 
"Hay zonas calientes como Villa Rosa o Manuel Alberti en donde tenemos que estar atentos", adelantó Zúccaro. En total hay 10 detenidos "quisieron entrar con palos, piedras, gomeras y armas blancas, pero intervenimos a tiempo",  dijeron al medio local fuentes policiales.
 
Los testigos presenciales del hecho comentaron además que hubo disparos de arma de fuego mientras se intentaba controlar la situación.
 
En Junín también se registraron esta tarde, cerca de las 16.30, intentos de saqueo en comercios de la ciudad. Uno de ellos fue el autoservicio "Die", situado en Intendente de la Sota y Almirante Brown, en nuestra ciudad. Más de 20 personas entraron a robar y desde el local se resistieron a balazos, dos de los cuales impactaron en la habitación de una casa vecina, donde dormía un bebé, informó el medio Democracia.
 
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos aunque los comerciantes, preocupados, cerraron sus puertas ante de lo previsto para evitar incidentes.
 
 
 
 
Ingresar