30/03/2010 14:59 Hs.
Quilmes: Collia inauguró Escuela de Enfermería

El Ministro de Salud visitó el Hospital Iriarte para dejar inaugurada la escuela que funcionará en el lugar. Estuvo acompañado por el Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.

A- A A+

El Ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia llegó a la localidad de Quilmes para dejar inaugurada la Escuela de Enfermería que funcionará en el Hospital Iriarte. El establecimiento cuenta con 54 inscriptos en el primer año y otros 57 que ya comenzarán en segundo año e iniciarán las prácticas.

El plan de estudio de la carrera establece que los alumnos deben cursar durante tres años y reciben 500 pesos por mes para capacitarse. Una vez terminada la etapa de cursada, deberán prestar servicio en un hospital público bonaerense por el mismo tiempo que duró la carrera. Collia anunció además que se contratarán dos mil egresadas para ser incorporadas al sistema público de salud.

El Ministro fue recibido por el Intendente Francisco Gutiérrez, el Secretario de Salud Sergio Troiano, y la Directora del Hospital, María Cristina Hernández.

 
Ingresar