27/07/2010 13:27 Hs.
San Nicolás: Instalan cámaras de seguridad en convenio con Cablevisión

El Municipio gestionado por Carignani implementó un novedoso proyecto de instalación de cámaras a través de la fibra óptica de Cablevisión y con el aporte de otra empresa privada. Desde el área de Seguridad Municipal, hablan de grandes avances.

A- A A+

El reclamo social por mayor seguridad obliga a los funcionarios municipales a implementar novedosas estrategias para lograr controlar el problema. En San Nicolás, el gobierno del Intendente Marcelo Carignani ha desarrollado un novedoso proyecto, junto a Cablevisión y la empresa Globaldata.

El Director de Seguridad municipal Eduardo Montangie habló con La Noticia 1 acerca del proyecto. "Hace dos años la Municipalidad ha dispuesto crear la Dirección de Seguridad. Presenté un proyecto que comprendía la instalación de cámaras a través del monitoreo remoto. Pudimos considerar distintas modalidades de instalación siempre buscando el beneficio de los vecinos. De todo lo que habíamos visto, generamos con el acompañamiento de grandes empresas un proyecto singular. Junto a las empresa Cablevisión y GlobalData creamos este proyecto y los resultados son altamente positivos", relató.

Actualmente, el Municipio ha instalado unas 12 cámaras aunque el objetivo es llegar a las 40 antes de fin de año. Montangie explicó además el acuerdo económico alcanzado con las empresas: "Lo que hicimos con Cablevisión es un contrato de comodato: nosotros pagamos mensualmente un canon por mes durante 96 meses; después esa tecnología queda para el municipio. Estamos pagando precios muy congelados".

Durante el tiempo en el que la Municipalidad paga el canon, la empresa ofrece como contrapartida "asesoramiento permanente y asistencia virtual, además de un equipo técnico que se hace presente en 24 horas para reparar cualquier eventualidad".

Montangie manifestó que han notado un notable descenso de los delitos en zonas que generaban una gran preocupación a los vecinos. Para lograrlo, se han utilizado cámaras que son capaces de girar 360 grados y hasta hacer zoom para identificar los rostros de los sujetos que aparecen en las imágenes.

Para poder financiar el proyecto, y otras iniciativas en materia de seguridad, desde el Municipio se ha implementado una tasa de seguridad de $ 1 por vecino, que se cobra junto a la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Con 160 mil habitantes y un porcentaje de pago del 74%, la Dirección de Seguridad cuenta con el dinero suficiente para llevar a cabo esta inversión.

 
Ingresar