13/12/2013 03:05 Hs.
Saqueos en la Provincia: Scioli afirmó que puso "en alerta a todo el sistema judicial"

El Gobernador bonaerense indicó que está atento a las posibles convocatorias a través de las redes sociales para cometer robos y desmanes la semana próxima. Consideró que "no son hechos de necesidad", como los que ocurrieron en 2001. El Gobierno Nacional, por su parte, dispuso un operativo antisaqueos para el 19 y 20 de diciembre.

A- A A+

El mandatario provincial Daniel Scioli aseveró que puso "en alerta" a todo el sistema judicial bonaerense para evitar posibles saqueos la semana próxima, cuando se cumpla un nuevo aniversario de los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001, y señaló que ahora "la Justicia deberá investigar y preguntar" si fueron episodios planificados, como afirmó la Presidenta Cristina Fernández Kirchner.

Además, analizó los hechos de los últimos días, en los que se conjugaron protestas policiales y saqueos en varias provincias, y sostuvo que "no se trató de hechos de necesidad, sino que tuvo un alto contenido delictivo".

Al respecto, indicó están preparados para evitar nuevos episodios, y mencionó la reunión que mantuvo su ministro de Seguridad Alejandro Granados con representantes de los grandes supermercados para tomar medidas en ese sentido.

"En la provincia de Buenos Aires hay 196 detenidos (32 más que el miércoles). La Justicia tendrá que investigar. Hay dos detenidos de San Nicolás que fueron agitadores a través de facebook. Cuando la Policía se retira de un lugar, deja las condiciones para que se lleven adelante determinados episodios. Hay que separar: Una cosa es una necesidad social y otra un hecho delictivo", recordó.

"Hace falta trabajar mucho para ir mejorando las instituciones, como en el caso de la Policía, en sus valores, en su capacitación, en su vínculo con la sociedad", finalizó Scioli.

Al igual que el Gobierno Nacional, Scioli está "alerta" por posibles saqueos el 19 y 20 de diciembre.

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires

marxiniano: @DebatAlRojoVivo Es difícil probar los saqueos de la derecha pues los empresarios corruptos cubren muy bien a sus corruptos políticos.

Edger67328902: De la Sota prometió ayuda a las victimas de los saqueos, jajajajajajjaajajajajajaj, lo dijo el día de los Santos inocentes, mentiroso

cgtbalears: RT @Lisisway: sus sobres , sobresueldos y sus saqueos rumbo a la banca Suiza son nuestros hospitales y escuelas #NoMeTraslado

emicrack79: RT @Lisisway: sus sobres , sobresueldos y sus saqueos rumbo a la banca Suiza son nuestros hospitales y escuelas #NoMeTraslado

Lisisway: sus sobres , sobresueldos y sus saqueos rumbo a la banca Suiza son nuestros hospitales y escuelas #NoMeTraslado

pacomascu: Hay izquierdas que quieren poner fronteras,pero no se oponen a la privatización de la sanidad pero se oponen a investigación de saqueos.

HelloCordoba: RT @LAVOZcomar: Reabrió Casa d'todo, un símbolo de la brutalidad de los #saqueos http://t.co/xSSmzZMoaw

cristybas: RT @EC_Guevar2: HUMOR) "MABURRO Y LOS SAQUEOS" (HUMOR): http://t.co/5kJv6uiyJf via @YouTube

EC_Guevar2: HUMOR) "MABURRO Y LOS SAQUEOS" (HUMOR): http://t.co/5kJv6uiyJf via @YouTube

soly76: RT @PK2noticiosos: Saqueos, disparos, barricadas y caos en Cumaná http://t.co/YoWy6CGWPr

BUSCAR MAS
 
Ingresar