Se suman a los 29 que ya habían sido declarados en idéntica situación. La decisión fue tomada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia, encabezada por el Ministro Arrieta. La Emergencia fue declarada para 18 distritos, la emergencia y/o desastre agropecuario para 5 y el desastre para un municipio más.

A- A A+

El encuentro de la Comisión tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola. Contó con la participación de los Ministros de Asuntos Agrarios y Economía, Gustavo Arrieta y Silvina Batakis respectivamente; representantes de las entidades rurales y del Banco de la Provincia.

 
Durante la reunión decidieron dictar la Emergencia Agropecuaria para Carmen de Areco, Chivilcoy, Brandsen, las circunscripciones I, VIII, IX, X; XI, XII, XIII, XIV; XV y XVI de Coronel Dorrego, General Guido, General Las Heras, Lincoln, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Navarro, Ramallo, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Pedro, Suipacha, Tres Lomas y Zárate por el período del 1 de enero del 2012 al 30 de junio de este año.
 
La Emergencia y/o Desastre fue declarada para las parcelas rurales afectadas por sequía de los municipios de Adolfo Alsina, circunscripciones II, III, IV, V, VI, VII y XVII; de Coronel Dorrego, General Lavalle, Las Flores, Patagones, y San Antonio de Areco. En Coronel Rosales declararon directamente el Desastre Agropecuario.
 
En tanto los partidos de Ayacucho, Castelli, Olavarría, General Alvear, Puan y Rauch quedaron en observación.  Por último dieron entrada a los pedidos de Tapalqué, San Nicolás, Lezama, General Viamonte, Arrecifes, Dolores, Cañuelas, General Arenales, Villarino, Monte, San Vicente, Capitán Sarmiento y Exaltación de la Cruz.
 
Luego del encuentro el Ministro Gustavo Arrieta insistió en que los distritos de la Provincia cumplan con la documentación en tiempo y forma cuando hagan los pedidos. De esta manera la Comisión estudiará minuciosamente cada caso en particular.
 
Con anterioridad, el propio funcionario provincial había encabezado la reunión en la que se declaró la emergencia a otros 29 partidos bonaerenses.

 

 
Ingresar