01/09/2012 11:53 Hs.
Voto a los 16 años: Debatirán el proyecto en el Senado

El Senador Aníbal Fernández confirmó que la próxima semana la Comisión de Asuntos Constitucionales de esa Cámara comenzará a analizar el proyecto que propones que los jóvenes de 16 años en adelante puedan optar por votar. La iniciativa tiene el respaldo de varios sectores políticos. 

A- A A+
"La idea nuestra es que podamos discutir y hablar con mucho criterio de algo que ya está en funcionamiento en otros países del mundo", destacó el Senador Aníbal Fernández
 
Marcelo Fuentes, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado convocará a ese cuerpo la semana próxima para abrir el debate sobre el proyecto.
 
Sobre el debate del proyecto el legislador sostuvo: "Va a haber que estructurar un discurso para ese universo que hoy no lo contempla y hablar con claridad y comportarse en consecuencia. Ese universo lo comprende y puede acompañar a uno o a otro".
 
Y consideró: "Los que hablan de la baja de imputabilidad son a veces hasta perversos en esa discusión por una razón elemental, el 99,99 de los pibes se rompen el alma, van a la secundaria, a educación física, tocan música, van a la biblioteca, a las universidades: yo no acepto esa discusión".
 
El proyecto del oficialismo generó una importante polémica con voces a favor y en contra. El Gobernador Daniel Scioli dio el visto bueno para esta iniciativa.
 
Ingresar