23/05/2013 10:10 Hs.
Zárate: Asalto y toma de rehenes en country donde tienen casa De Vido y Máximo Kirchner

Ocurrió en el Club de Chacras Puerto Panal de la localidad de Lima. Tres delincuentes ingresaron a una vivienda. Tomaron de rehén a un vecino que amenazaroncon una pistola en la cabeza. Los ladrones ingresaron con caballos y huyeron con dinero y objetos de valor en una embarcación. En el complejo tienen casas el Ministro de Planificación Federal y el hijo de la Presidenta Cristina Fernández. 

A- A A+

El hecho tuvo lugar en el Club de Chacras Puerto Panal, ubicado en el partido bonaerense de Zárate. El caso ocurrió el domingo por la noche pero recién fue dado a conocer en las últimas horas. Durante el robo, una persona fue tomada de rehén y amenazada con una pistola en la cabeza.

"Estaba viendo televisión tranquilo cuando entraron tres personas armadas", recordó la víctima. El hombre, llamado Eduardo, sostuvo que fue amenazado permanentemente y que los ladrones escaparon con dinero y artículos de electrónica, entre otras cosas de valor.
 
"Uno se quedó conmigo para que no me moviera, con una pistola en la cabeza. Los otros estuvieron revolviendo la casa, calculo que estuvieron una hora. Se llevaron lo que les gustó, lo que se podían llevar y se fueron. Me tocó de pura casualidad", indicó el empresario.
 
Al parecer, el robo de los malvivientes fue al voleo. Según pudo averiguar el periodista local Matías Torres, los delincuentes ingresaron al lugar a caballo y huyeron del predio a través del río, en una embarcación que se encontraba amarrada en la zona.    
 
La víctima es vecino de Puerto Panal, predio que tiene una laguna propia, dos campos de polo y piscina. Julio De Vido cuenta en las cercanías del lugar con una vivienda cuyo valor en 2007 era de unos 750.000 dólares. La casa tiene 300 metros cuadrados y 5 hectáreas de espacio verde.
 
Allí también tiene una importante vivienda el hijo de la Presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner. De acuerdo a los datos revelados por la revista Noticias, la propiedad de cinco hectáreas fue comprada por un valor de 2,2 millones de dólares.
El exclusivo complejo está ubicado a 95 kilómetros de Capital.