28/06/2013 03:28 Hs.
Zárate: Programa "La Basura Sirve"

Se trata del proyecto llevado a cabo por el grupo AcercaRSE, el que está integrado por 14 empresas del partido que gestiona Osvaldo Cáffaro, con la colaboración del CICAZ. Este proyecto innovador tiene como objetivo el rescate y clasificación de residuos domiciliarios. Ya se reciclaron más de 56.000 botellas de plástico.

A- A A+
Desde el año pasado el grupo AcercaRSE está trabajando en Zárate con la colaboración del CICAZ , en el desarrollo y ejecución del programa "La Basura Sirve", el que se desarrolla en seis escuelas del partido con el objetivo de rescatar y clasificar los residuos inorgánicos domiciliarios.
 
Durante e l año, se han capacitado más de 2.900 alumnos con sus respectivos docentes, lo que permitió la creación de un circuito de reciclado en el ámbito escolar, gracias a la adquisición de los conocimientos necesarios para la correcta clasificación y separación de residuos.
 
Esto se ve reflejado en los más de 3000 kilos de PET, equivalentes a 56.600 botellas, que fueron recolectados durante el último cuatrimestre del año 2012 por las escuelas participantes.
 
El PET recolectado se envía a una empresa que se encarga de darle un tratamiento adecuado para su posterior reciclado y utilización para la fabricación de nuevas botellas, como así también de cajones plásticos para la industria de las bebidas y de la alimentación.
 
El programa reafirma el compromiso por el medio ambiente y el desarrollo sustentable de las empresas que conforman AcercaRSE y del CICAZ. 
 
Las empresas reunidas en AcercaRSE trabajan en Zárate en el programa La Basura Sirve.