Ecología y Medio Ambiente

Los lobos marinos descansan en la escollera de Necochea.

Concejales de Cambiemos buscan expulsar a los lobos marinos en Necochea

Los concejales del bloque de Cambiemos de Necochea buscan expulsar a los lobos marinos de la Escollera de Necochea. Los ediles macristas alertaron por "la peligrosidad que representan y el riesgo de trasmisión de enfermedades que generan". También advirtieron por los "problemas que ocasionan en el puerto". Desde la Fundación Fauna Argentina precisaron a La Noticia 1 que los animales se encuentran allí "por cuestiones naturales" y llamaron a no moverlos del lugar.

Los bosques nativos que quedan siguen amenazados.

Alertan que sólo queda el 3% de los bosques nativos en la Provincia

La provincia de Buenos Aires cuenta con Bosques Ribereños. Estos ecosistemas se han visto sumamente depredados por la mano del hombre a raíz de negocios inmobiliarios y el rellenado de áreas inundables. Desde la Coordinadora por los Bosques nativos de la provincia de Buenos Aireso alertaron que solo queda un %3 de Bosque Nativo en territorio bonaerense. Denuncian que ahora el Gobierno impulsa la modificación a la Ley 9814 que los protege, y permitiría el avance de nuevos emprendimientos inmobiliarios. 

Foto: Veradia.

Salliqueló: Obtuvieron más de 22 mil pesos por material reciclable

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad vendió material reciclado. Obtuvo más de 22 mil pesos que será reinvertido en la Planta de Tratamientos de Residuos. 

Djedjeian participó de la jornada ambiental en Vicente López.

Vicente López: Una concejal limpió la costa y pidió presencia del municipio

"Meneca" Djedjeian participó de una jornada de limpieza junto a "Vamos A Hacerlo Argentina", una organización que viene trabajando jornadas ambientales de limpieza para eliminar los vertederos y focos de basura ilegales de nuestro país. "Reclamamos la presencia de las autoridades correspondientes que deberían hacerse cargo de la limpieza de nuestra costa", señaló la concejala vecinalista. 

Yeza y Bergman, durante un encuentro por el tema ambiental en Pinamar.

El Ministro Bergman visitó Pinamar y dio un subsidio a los bomberos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, estuvo con los intendentes de Pinamar y Madariaga, Martín Yeza y Esteban Santoro. Allí firmó un subsidio por un vehículo unimog que los Bomberos pinamarenses perdieron en los incendios en Valeria del Mar.

Foto: Elcivismo.

Preocupación en Luján: El arroyo Gutiérrez amaneció violeta

Una extraña foto circula en la ciudad. Se trata de una imagen tomada este miércoles a la altura de la Quinta de Cigordia. Quejas en las redes sociales por la falta de cuidado al medioambiente.

El centro tendrá un plazo de construcción de 90 días.

Pilar: Comenzó la construcción del primer centro de tratamiento de artefactos eléctricos

El Centro Municipal de Tratamiento de Artefactos Eléctricos y Electrónicos será el primero en su clase en el país. Los artefactos en desuso podrán ser recuperados y serán puestos a disposición para la comunidad. La iniciativa surgió para "dar respuesta a la problemática de un material considerado voluminoso y de alta complejidad".

Foto: @gladys_gonzalez

Gladys González asumió en la ACUMAR: "La cuenca nos exige trabajo sin respiro"

La interventora del SOMU y ex diputada nacional comenzó a prestar funciones en la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo. Fue durante una recorrida por las obras que se realizan en el barrio Monte Carlo en Esteban Echeverría. Allí aseguró que el trabajo en el organismo "exigirá inteligencia y los mejores equipos técnicos".

Los bidones en donde depositarán las pilas.

Zárate: Lanzaron el programa Recopilá

Se trata de una iniciativa para que pilas y baterías en desuso sean descartadas en lugares seguros y no en la basura. La idea es que los vecinos dejen este tipo de elementos en botellas o bidones de plástico y luego los lleven a uno de los 11 centros de recepción que hay en la ciudad. 

Pages