Aníbal Fernández

Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 9 de enero de 1957. El 19 de diciembre de 2001 se recibió de abogado al dar su último examen en la Universidad de Lomas de Zamora. La acidez de sus declaraciones es objeto de odio de sus detractores y admiración de sus seguidores.

Fue electo en 1991 como Intendente de Quilmes, cargo que ejerció hasta 1995. El juez González Elicabe lo imputó con los cargos de "falsificación de documento público" y ordenó su captura en el marco de una causa en la que se investigaba la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda de ese municipio con la empresa Aguas Argentinas. Él negó haber estado prófugo. Luego, fue sobreseído.

En 1995 fue electo Senador Provincial hasta 1997 cuando es designado Secretario de Gobierno, durante la gobernación del Dr. Eduardo Duhalde.

Fue Ministro de Trabajo en tiempos de la gobernación de Ruckauf. Secretario General de la Presidencia cuando Eduardo Duhalde era Presidente, en el 2002.

En 2003 es electo Diputado Nacional, cuando renuncia para desempeñarse como Ministro del Interior de Néstor Kirchner. En 2007 es designado por Cristina Kirchner Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, hasta Julio de 2009 cuando fue designado Jefe de Gabinete de Ministros.

En 2011 accede a una banca en el Senado de la Nación por la provincia de Buenos Aires.

En 2014, Cristina le toma juramento como nuevo Secretario General de Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli, quien asume como Director de la Secretaría de Inteligencia.

En febrero de 2015 dispuso nuevas modificaciones en su gabinete y lo designa como Jefe de Gabinete de Ministros, reemplazando a Jorge Milton Capitanich.

En las PASO 2015 venció a la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza en la interna bonaerense a gobernador del FPV. Luego en las Generales, pierde ante María Eugenia Vidal, gracias a un fenomenal corte de boleta. Allí formuló una crítica hacia dentro del peronismo sobre el "fuego amigo" que no le permitió vencer en los comicios.

Dejó la actividad partidaria, aunque en las PASO 2019 fue precandidato a concejal en Pinamar. No logró superar el piso para pasar a la siguiente elección general.

El 29 de enero de 2020 es nombrado por el Presidente Alberto Fernández como Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) bajo el decreto 119/2020.

Otros cargos: 

- Presidente de la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista (2013-2016).

- Presidente del Quilmes Atlético Club (2011-2016).39​

Libros:

Zonceras argentinas y otras yerbas, editorial Planeta, 2011.

Zonceras argentinas al sol, 2012.

Discursos de Eva Perón.

Conducción política: así hablaba Juan Perón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Dicho esto, si se refiere al problema de los Etchevehere, no es un problema de usurpación sino de posesión y tenenc… https://t.co/ObVLFBgj32

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario