Carlos Alberto Zannini

Abogado. Nació en Villa Nueva, Córdoba en 1954.

Después del golpe de 1976 fue detenido en Córdoba durante 4 años, cuando fue liberado aceptó la invitación de un amigo para empezar otra vida y mudarse a Río Gallegos. Fue secretario de Gobierno municipal de esa ciudad en 1987, ministro de Gobierno santacruceño en 1991, jefe del bloque de diputados provinciales del PJ en 1995, presidente del Superior Tribunal de Justicia en 1999.

Desde 2003, ocupó la secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia, confirmado en 2007 y 2011. Fue un funcionario de total confianza del matrimonio Kirchner.

En 2015 compone la fórmula del Frente para la Victoria como precandidato a Vicepresidente secundando a Daniel Scioli en las elecciones generales de Octubre del mismo año. Perdió en segunda vuelta contra Mauricio Macri, de Cambiemos.

Luego de dejar el gobierno, volvió al sur. Fue Director del Banco Provincia de Santa Cruz en representación del Estado provincial entre 2016 y 2019.

El 7 de diciembre de 2017, mismo día que Luis D'Elia, fue detenido por el supuesto encubrimiento en la causa AMIA. El 24 de marzo de 2018 fue liberado. Su detención fue caratulada por el kirchnerismo duro como hecha por "razones políticas".

El 10 de diciembre de 2019 asumió bajo la presidencia de Alberto Fernández como Procurador del Tesoro de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario